El tiempo en: Jerez

Cádiz

López Gil ‘bendice’ la llegada de Jiménez Barrios a la Junta de Andalucía

Cuestionado sobre qué peticiones y demandas se harán desde Cádiz y su provincia al nuevo Ejecutivo Andaluz, López Gil dijo que “tenemos problemas generales, y dentro de ellos hay cuestiones que complementan el problema general que es el desempleo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando López Gil

Antes de partir hacia Sevilla para asistir a la toma de posesión de Manuel Jiménez Barrios como nuevo consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno autonómico en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, ofreció una breve rueda de prensa en la que señaló en primer lugar la satisfacción propia y de sus compañeros de partido en Cádiz ante esta designación.

López Gil indicó al respecto que “estamos realmente contentos y satisfechos con la elección de Jiménez Barrios como consejero de Presidencia en la Junta de Andalucía porque se da un respaldo importante a esta provincia, se da un respaldo a la solución de muchos problemas que tiene esta provincia, puesto que hablamos de una persona que es una referencia en Cádiz, de hecho es el presidente del Partido Socialista en esta provincia y que se sitúa en la Consejería que coordina al resto, es decir, es el segunda persona del Gobierno en la gestión”.

Sobre Manuel Jiménez Barrios, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz indicó que “de él destacaría su capacidad de trabajo, su capacidad de diálogo, es una persona que siempre tiene una palabra amable incluso en los peores momentos, siempre tiene una palabra amable incluso con los rivales, algo muy importante a la hora de conseguir consensos”. También destacaría “su trayectoria municipal, fue el alcalde de Chiclana, siendo en su día el alcalde más votado de España”. Pero “lo fundamental es que es una persona cercana, que conoce los problemas de Cádiz y que los ha trabajado. Es alguien que nos ayudará a solucionar los problemas de la provincia y que ayudará a buscar inversores para esta provincia”.

En cuanto a nuevos delegados provinciales y los posibles cambios señaló que “no lo sabemos (si habrá cambios), por ahora se mantienen los mismos en la provincia”, aunque eso sí, “habrá cambios en la estructura funcionarial y técnicas”.

Cuestionado sobre qué peticiones y demandas se harán desde Cádiz y su provincia al nuevo Ejecutivo Andaluz, López Gil dijo que “tenemos problemas generales, y dentro de ellos hay cuestiones que complementan el problema general que es el desempleo. Tenemos que solventar el tema de Las Aletas, también hay que dar solución al problema del desempleo, y también a la falta de inversiones. También tenemos problemas históricos como es el de Delphi al que esperemos dar una solución de consenso en breve”.

Por último indicó que “mi nombre sí estaba en las quinielas, sí, pero cuando se plantea el nombre de la experiencia de Jiménez Barrios fue una gran satisfacción porque como todo el mundo sabe es como mi padre político”.

“Es una persona que sé que me cogerá siempre el teléfono, algo muy importante para mí. Él daba el perfil perfecto, en mi caso, otra vez será…”, concluyó.

Reacciones

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha valorado el nombramiento del presidente del PSOE gaditano, Manuel Jiménez Barrios, como consejero de la Presidencia del nuevo Gobierno de Susana Díaz, asegurando que su partido le “tiende la mano” para trabajar en la solución de los problemas que afectan a la provincia gaditana y así, dice esperar que “no sólo ocupe un sillón y se ocupe de Cádiz”.

Mestre ha manifestado en primer lugar que le une “incluso amistad” con Jiménez Barrios y así le ha felicitado y le ha deseado “suerte” . “Nos ofrecemos para todo aquello que necesite”, ha indicado Mestre, que espera que a Jiménez Barrios “no le nuble la vista el sillón de consejero sino que le sirva de acicate para solucionar, de una vez por todas, los problemas que arrastra la provincia de Cádiz desde hace años”.

Así, ha avanzado que desde el PP gaditano le harán llegar un “decálogo de incumplimientos del Gobierno de la Junta con la provincia” esperando que “le de prioridad”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha esperado que el nombramiento de Jiménez Barrios  “ayude a darle un impulso a la provincia”, aunque tiene claro que “ni cuando no hay ningún consejero de Cádiz se está abandonado, ni cuando hay uno está todo resuelto”.

Cárdenas señala que “lo importante” del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU en Andalucía “no son las personas, sino el propio acuerdo de gobierno y las políticas que se ponen en marcha”.
En cualquier caso, entiende que la “cercanía” de Manuel Jiménez Barrios a Cádiz y el “conocimiento de su problemática” puede “ayudar a darle un impulso a la provincia”. No obstante, incide en que ese impulso  “va a depender de lo que seamos capaces de impulsar desde el acuerdo de gobierno de progreso que hay en Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN