El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Paso atrás en Guadalajara

Un penalti en los últimos minutos da al traste con el punto que estaban a punto de sumar los amarillos (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Para una vez que cae el líder, pierde el Cádiz. Los amarillos no supieron aprovechar la derrota de La Hoya para acercarse al primer puesto, objetivo marcado a principios de temporada. Es más, los triunfos del Albacete y el Cartagena alejan no sólo la primera plaza, sino las tres de cabeza. Y por si fuera poco, también ganó el quinto clasificado, que se sitúa a sólo dos puntos de los gaditanos.


El encuentro transcurría muy espeso y sin un dominador claro, lo que propiciaba una alarmante escasez de oportunidades para marcar. La mejor ocasión fue local cuando un disparo de Toledo rozó el poste derecho de Alejandro, que cada día comprueba que tiene ante sí a una defensa más blandita. Esta vez, Josete se desplazó al lateral izquierdo y Belfortti formó pareja de centrales con Fran Pérez, quedando Ceballos en la banda derecha.

El primer síntoma de que no iba a ser una buena tarde para el cadismo se detectó antes del descanso. Airam Cabrera se retiró por lesión al sentir molestias y, siguiendo instrucciones del banquillo, forzó recibir una cartulina amarilla antes de ser sustituido. Inteligente artimaña que le acarreará un partido de suspensión, pero el jugador ya sentía que iba a tener muy complicado estar recuperado para este domingo.

Perico entró por el goleador y le aportó otro aire al Cádiz, pero sin conseguir trenzar jugadas que comprometieran a la portería local.

Mucho mejor inició el equipo de Agné la segunda parte. Tanto es así que anuló por completo las jugadas de ataque del Guadalajara y se mostraba mucho mejor posicionado en el césped. Fruto de esa superioridad, Campos tuvo que entrar en acción para deshacer dos ocasiones de los amarillos, que tenían en Villar a su futbolista más en punta y protagonista de cada ataque.

Pero cuando Agné se frotaba las manos con el empate, el colegiado pitó penalti de Fran Pérez sobre Zazo y la jugada conllevó doble castigo para el Cádiz. Primero, el central fue expulsado al ver su segunda amarilla. Y acto seguido Javi López transformó en gol el lanzamiento.

No había nada más que hacer. Agné reaccionó dando entrada a Gato, pero el veloz extremo sólo tenía por delante dos minutos más el añadido, tiempo en el que quien estuvo a punto de marcar fue otra vez el Guadalajara.

Este resultado deja a los amarillos siete puntos por debajo del liderato y sólo dos sobre el quinto clasificado. Sin duda, un pésimo balance, sobre todo fuera de casa, de un equipo configurado a gusto de un entrenador que no da con la tecla y no muestra ni un mínimo de autocrítica. “No tengo ninguna queja del equipo, mis jugadores han hecho uno de los mejores partidos como visitantes”, opinaba Agné al finalizar, añadiendo que “el resultado estaba para empate a cero o cero a uno” en un discurso que no se comprende tras afirmar que “el resultado siempre es justo” nada más imponerse al San Fernando CD.

- Ficha Técnica -

- CD Guadalajara - 1: Álvaro Campos, Moyano, Garrido, Espin, Akrong, Tello, Quique, Zazo, Toledo (Aitor, 89’), Prosi (Jairo, 83’) y Joan Grasa (Javi López, 70’).
- Cádiz CF - 0: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Fran Pérez, Josete, Martins, Fall (Gato, 87'), Luque, Kike López, Villar y Airam (Perico, 43’).
- Gol: 1-0, Javi López de penalti (87’).
- Árbitro: Villoria Linacero (Colegio madrileño). Amonestó a Garrido y Prosi por parte del CD Guadalajara y al delantero Airam, del Cádiz CF. Además, expulsó por doble amonestación al cadista Fran Pérez (min. 85).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 del campeonato liguero de Segunda B (Grupo IV). Presencia de casi doscientos seguidores del equipo gaditano en las gradas del estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN