El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

Argantonio acoge una muestra de Ana Rey y Ángel Pantoja

Rey es autora, entre otras obras, de la Virgen de la Juventud que las Cofradía de las Aguas custodia en la Iglesia del

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Colegio Argantonio acoge, desde este lunes, una exposición de los imagineros gaditanos Ana Rey y Ángel Pantoja. La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer, presentada por Elisa Montero, profesora del centro, y contó con un homenaje literario a José Manuel García Gómez, fundador del Colegio en 1970.

Los alumnos Javier Trías, Jaime López, Pablo Iglesias y Fátima López recitaron versos que el mencionado escritor dedicó a la Semana Santa de Cádiz. El broche musical del acto corrió a cargo de la cantaora Carmen de la Jara que interpretó varias saetas. La exposición permaneció abierta al público hasta el domingo 30 de marzo con el siguiente horario, de martes a viernes de 18 a 21 horas, el sábado  de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

Como actividades paralelas de la exposición, hoy a las ocho de la tarde se presentará el libro El niño imaginero, escrito por el periodista José Joaquín León sobre la figura del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que acudirá a la cita. La presentación será moderada por Jesús Sánchez Pavón, codirector de la Web Cádiz Cofrade. El broche musical lo pondrá la cantante gaditana Verónica Díaz que estará acompañada al teclado de Ana Galindo, profesora de la Escuela de Música de Argantonio. Interpretarán una versión de La Saeta de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat.

Este martes a las 11.30 horas José María Ribas Alba, profesor de Derecho de la Universidad de Sevilla ofrecerá a los alumnos de Cuarto de ESO una conferencia titulada Derecho, religión y política en el proceso a Jesús de Nazaret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN