El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Día de luz y sol para el Cristo de las Aguas

La Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar realiza un gran estreno en la Semana Santa de Cádiz tras el paso de misterio de esta hermandad marianista.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Misterio -

A las 15.45 horas se ponía en la calle la primera de las Cruces de Guía de esta jornada, la de la Hermandad de las Aguas, la única que realiza la estación de penitencia con tres pasos, el de San Juan Evangelista, el misterio del Cristo de las Aguas y el palio de la Virgen de la Luz.

Los primeros en salir fueron las secciones de penitentes que preceden a San Juan. En estos tramos se fraguan a grandes cofrades, que luego continúan en la cofradía o deciden continuar sus vidas como cofrades en otras corporaciones. La Banda del Rosario de la localidad de Brenes fue la encargada de acompañar al discípulo amado.

A continuación empezaron a salir las secciones que adelantaban a uno de los misterios más impresionantes de la Semana Santa de Cádiz. El capataz Gerardo Navarro guiaba a sus hombres para realizar una maniobra perfecta de salida. Un año más, el paso desfiló a la perfección. La salida del Cristo de las Aguas nos volvía a dejar una bella estampa por el Campo del Sur y uno de los estrenos del día como fue la puesta de largo de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda. Las primeras marchas que se pudieron escuchar tras el Señor fueron 'Cuando me aleje de ti' y 'Los niños hebreos' (todo un clásico).

MIentras el misterio se alejaba lentamente rumbo a la Catedral, el palio de la VIrgen de la Luz iniciaba su maniobra para salvar el dintel de Santa Cruz. Andrés Cano, su capataz, a animaba la cuadrilla, mientras la Asociación Filarmónica CIudad de Conil interpretaba la primera de las partituras, Estrella Sublime. Y sublime es precisamente como desfiló la Santísima Virgen por las calles de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN