El exabogado del Estado en la Zona Franca de Cádiz José Aurelio Ruiz ha declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 3, que instruye el 'caso Quality Food', que la Abogacía del Estado "no había sido informada de ningún contenido respecto a la valoración económica" de las acciones de Quality Food, y que "desconocía el contenido de la compra tan disparatada que se llevó a cabo".
Así lo ha indicado a los periodistas a las puertas de la sede judicial uno de los letrados de la causa, Gabriel Escalante, que sostiene que Ruiz ha manifestado que "la Abogacía del Estado dijo que había que buscar una valoración y hacer un informe".
Además, ha reseñado que a la Abogacía del Estado no se le facilitó "toda la información para la defensa cuando se metió en el pleito en el Juzgado de lo Mercantil", y que desconocía "la maquinación que se hizo con respecto a las valoraciones desproporcionadas" que conllevaron que "se endeudara a la Hacienda Pública en semejante aventura".
Por último, según la citada fuente, Ruiz ha señalado que la Abogacía del Estado pidió en la operación "unos criterios de prudencia que no se aplicaron en ningún caso".