El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Denuncian la impunidad de los turistas sexuales españoles

Ningún tribunal español ha condenado a ningún turista sexual español de los que han utilizado las redes de prostitución infantil durante sus viajes al extranjero, según la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM), que denuncia la impunidad de la que gozan los que abusan o corrompen ...

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ningún español ha sido condenado aún por este motivo

Ningún tribunal español ha condenado a ningún turista sexual español de los que han utilizado las redes de prostitución infantil durante sus viajes al extranjero, según la Asociación Catalana por la Infancia Maltratada (ACIM), que denuncia la impunidad de la que gozan los que abusan o corrompen a menores.

En declaraciones a Efe, la coordinadora general del área de comunicación de Acim-Ecpat España, Isabelle Peris, aclaró que el principio de extraterritorialidad de la Ley Orgánica del Poder Judicial permite juzgar a los presuntos pederastas españoles que actúan fuera de nuestras fronteras.

Sin embargo, “la ambigüedad” del Código Penal español en este tema, la “carencia de campañas de sensibilización efectivas” y la “ausencia de mecanismos eficaces de cooperación policial internacional” han provocado “la actual situación de impunidad”.

Respecto a la legislación española, Peris recordó que España tenía que haberse adaptado a la normativa europea antes de enero del 2006 y todavía no lo ha hecho.

En consecuencia, la legislación española es una de las más tolerantes de la Unión Europea en materia de explotación de menores.

De hecho, en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y EUA, por citar sólo algunos ejemplos, ya se han producido condenas contra ciudadanos de estos países por abusos, agresiones o corrupción de menores fuera de sus países de origen.

Sin embargo, “en España no se puede perseguir con la ley en la mano al cliente de prostitución infantil, sino tan sólo al proxeneta”, según Isabelle Peris.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN