El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los religiosos reconocen que tienen escasos encuentros con la Conferencia Episcopal Española

Los religiosos se sienten mejor acogidos por la Santa Sede que por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y reconocen que no tienen ?excesivos momentos de encuentro? con la institución que representa a la Iglesia católica en España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se sienten mejor acogidos por la Santa Sede

Los religiosos se sienten mejor acogidos por la Santa Sede que por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y reconocen que no tienen “excesivos momentos de encuentro” con la institución que representa a la Iglesia católica en España.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas en España (Confer) inicia hoy su XVI Asamblea General en la que, tras 54 años de existencia, van a proceder a renovar sus Estatutos para que “sea más útil para los de dentro y los de fuera” y en la búsqueda de respuestas a los “grandes desafíos” que se presentan hoy para la vida consagrada.

El presidente de la institución, el padre mercedario Alejando Fernández Barrajón, presentó ayer, durante una rueda de prensa en la sede de la Confer en Madrid, los temas a tratar en esta Asamblea, que concluirá el próximo viernes, y recalcó que la presencia de los religiosos en España “está asociada al compromiso con los más pobres y a la solidaridad”.

Este año, agregó, “queremos insistir en nuestro deseo de diálogo y de encuentro con la sociedad, con todos. Somos conscientes de que nuestra vocación no es para nosotros sino para nuestro pueblo y eso nos exige ponernos en camino, abrirnos a la realidad que nos circunda, cultivar el diálogo y el encuentro con todos y sin discriminaciones ni rechazos independientemente de sus ideas y apuestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN