El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, presentó ayer el dispositivo especial previsto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para las localidades turísticas gaditanas de cara al denominado Plan Verano, en el que participarán 1.187 agentes de la Guardia Civil y 718 del Cuerpo Nacional de Policía. De Torre destacó la importancia que el sector turístico tiene en el PIB andaluz, de casi el 13 por ciento, “lo que revela la importancia del binomio turismo-seguridad y economía”.
Este Plan Verano comienza hoy y termina el 30 de agosto, salvo en las comunidades insulares. El objetivo es “potenciar la Seguridad Ciudadana, en base a medidas preventivas, la información con los sectores más implicados, como turistas, hosteleros, restauradores o comerciantes, potenciar la Atención al Ciudadano y agilizar los trámites a la hora de registrarse denuncias. En suma, mejorar aún más la prevención y la reacción”, afirmó el subdelegado.
En este sentido, De Torre comentó que se actuará especialmente en la vigilancia y realización de controles preventivos en vías urbanas, infraestructuras, espectáculos y acontecimientos veraniegos que representen una mayor concentración de personas.
Entre otras cuestiones, destacó la necesidad de colaboración con las policías locales de los distintos municipios, así como con la seguridad privada.
El subdelegado resaltó que Cádiz es “una provincia segura”, “aunque en verano los ilícitos como pequeños hurtos aumentan”.