La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz denuncia el trato discriminatorio y vulneración de los derechos como ciudadano y profesional de Ezequiel Arauz Salmerón, asesor de la entidad, por parte de Laura Jiménez, concejal de Comercio, Fomento y Turismo de Por Cádiz, Sí se Puede del Ayuntamiento de Cádiz.
FACAI está realizando una ronda de entrevistas con los diferentes grupos políticos que conforman el actual Ayuntamiento de Cádiz para tratar asuntos que afectan al comercio, turismo y fomento de esta ciudad. Tras pedir, por escrito, una reunión con la citada edil para exponerle diferentes proyectos en relación a su Área de Fomento, desde su secretaría se le citó para las 11.00 de la mañana del 12 de agosto en las Oficinas del IFEF.
Llegado el momento, la concejal pregunto quiénes eran las personas que asistirían a la cita, comunicándole que serían el presidente, el vicepresidente y el asesor, a lo que respondieron desde la Delegación que dirige Jiménez “que el asesor no sube, que no forma parte de FACAI”, manteniéndose en todo momento en esa postura.
Cabe señalar que FACAI es asesorada por dos reconocidos despachos de esta ciudad para asuntos jurídicos, laborales y tributarios, y que dependiendo de los temas a tratar, se acompañan por dichos asesores a las reuniones que mantienen con los diferentes grupos políticos de esta ciudad.
"Desde FACAI, consideramos que se ha producido una situación de discriminación directa sobre la persona de su asesor Ezequiel Arauz Salmerón en su labor profesional y como ciudadano derivados de su pasado político y su dimisión del CCM de Podemos Cádiz".
FACAI, es una Federación de Asociaciones Locales sin vinculación política alguna, que defiende los derechos de Comerciantes, Autónomos e Industriales de la ciudad de Cádiz y que denuncia por medio de esta nota de prensa la particular “Ley Mordaza” que se aplica desde la Concejalía de Comercio, Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.
Por último, destacar que FACAI no descarta la toma medidas legales, así como la denuncia de los hechos referidos en el próximo pleno municipal a celebrar a finales de este mes.