La Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz, (Facai), ha querido mostrar su apoyo al presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en su declaración del pasado 9 de octubre, donde manifestaba que “los pequeños empresarios con facturas pendientes de pago en el Ayuntamiento de Cádiz se han cansado de esperar durante meses que les abonen su dinero. Se han cansado, otra vez”.
“Lorenzo Amor pedía el pasado jueves al alcalde de Cádiz, José María González, que paguese las facturas de los autónomos que son proveedores de su Ayuntamiento”, ya que ha asegurado que hay algunos que “hace cinco meses” que prestaron el servicio y “todavía” no han visto un euro.
Desde Facai se le recuerda “al señor alcalde, José María González, y al edil de Hacienda, David Navarro, que ya les solicitamos una reunión para tratar el pago a los proveedores, pues varios nos manifestaron su preocupación ante las declaraciones incendiarias del alcalde gaditano al manifestar que el Ayuntamiento se encuentra en ‘bancarrota’”. Ante eso, el presidente de Facai, Salvador Muñoz, señala que su colectivo “no entiende estas declaraciones, las cuales lo único que consiguen son asustar a los pequeños empresarios y autónomos que son proveedores de este Ayuntamiento”.
Asimismo, prosigue Muñoz, “no entendemos el ataque del alcalde a Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, por solo expresar los derechos de comerciantes y autónomos gaditanos al querer cobrar tal y como señala la ley, al igual que cobra mensualmente el señor alcalde y su equipo de gobierno”.
“Nosotros, los autónomos y pequeños empresarios, creemos que calificar a nuestro representante y presidente nacional de ATA como capitán del PP es una falacia y un error”, para añadior que “¿O es que nuestro alcalde piensa que todos los autónomos y pequeños empresarios son del PP?”, indaga Muñoz, para apostillar que “sepa usted que algunos autónomos somos más de izquierdas que usted, pues que tenemos algunos años más, y ser de izquierdas o de derechas no nos da más o menos derechos, entre los cuales se encuentra el derecho a cobrar por los bienes entregados o los servicios prestados desde no solo cinco meses atrás, pues en algunos casos la demora alcanza ya los diez meses”.
Por todo lo anterior, “aprovechamos desde Facai para solicitarle a usted y al edil Navarro que nos reciba para tratar este tema y otros muy importantes para los autónomos y comerciantes de esta ciudad”.