Quantcast
El tiempo en: Jerez
02/10/2022  

Cádiz

El director de I+D de Ubago Group Mare imparte una Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial

Esta ponencia de Excelencia en Innovación Empresarial, organizada conjuntamente por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, se enmar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • UCA conferencia

El Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz ha acogido una nueva Conferencia de Excelencia en Innovación Empresarial impartida, en esta ocasión, por el director de I+D+i de la empresa Ubago Group Mare, José Ignacio de la Fuente. Bajo el título ‘Ubago: innovación y tradición  en la elaboración y distribución de productos pesqueros’, De la Fuente dio a conocer, a medio centenar de asistentes, el intenso trabajo que se lleva a cabo en esta multinacional española y explicó que para la compañía que representa “es muy importante la colaboración con universidades e instituciones científicas”. De hecho, aseguró que “para nosotros el I+D nos ayuda a aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional. El trabajo con entidades como la UCA y sus investigadores es fundamental para el fortalecimiento de las empresas andaluzas”.

José Ignacio de la Fuente estuvo acompañado por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez, y el director del departamento de Servicios a Empresas de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Manuel Jesús Gómez Delgado. El director de I+D+i de Ubago Group Mare es licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga. Su dilatada experiencia profesional comienza como responsable en I+D+i de la línea de Producción de Alimentos Dietéticos y Funcionales en Hero España, desarrollando posteriormente labores de Analista en Genetaq, Centro de Genética Molecular. Asimismo, ha sido responsable de Calidad y Desarrollo en Pinchomania, entre 2004 y 2006, y responsable de Calidad y Desarrollo en Cadelmar Gastronomía Mediterránea, hasta 2011, fecha en la que se incorporó al Grupo Ubago.

Esta ponencia de Excelencia en Innovación Empresarial, organizada conjuntamente por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz, se enmarca en un amplio programa de conferencias que están teniendo muy buena acogida, no sólo entre investigadores y estudiantes de la UCA, sino también en el sector empresarial.

Ubago Group Mare pretende aportar soluciones agroalimentarias al mercado nacional e internacional, bajo la premisa de máxima calidad al mejor precio y liderando productos en los segmentos de negocios en los que opera (conservas, ahumados, bacalao y salazones), siguiendo los principios y modelo del grupo. Esta compañía es resultado de la constante adaptación de una empresa de estructura familiar dedicada a la tradicional elaboración de conservas de pescado que, partiendo de la experiencia acumulada y la innovación constante como motor de cambio, ha ido ampliando sus horizontes geográficos y ámbitos de actividad hasta conseguir en la actualidad ser unos de los principales grupos nacionales en la elaboración y distribución de productos del mar.

Actualmente, Ubago Group Mare posee una gran infraestructura industrial, con fábricas en España, Marruecos, Cabo Verde, China y Rusia. Sus instalaciones son un modelo de referencia europea, sustentadas en la tecnología, en el I+D+i, en los procesos automatizados y en la seguridad alimentaria.



 

 

TE RECOMENDAMOS