Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 05/12/2022  

Cádiz

Aplazada la huelga de limpieza de hospitales prevista para este miércoles tras alcanzar las partes un preacuerdo

Fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz han confirmado este extremo a Europa Press, detallando que ambas partes analizarán el preacuerdo alcanzado, emplazándose a un nuevo Sercla el próximo día 23.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar

La huelga de limpieza en los hospitales prevista para este miércoles se ha aplazado tras el preacuerdo alcanzado a las 18,00 horas de este martes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

   Fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz han confirmado este extremo a Europa Press, detallando que ambas partes analizarán el preacuerdo alcanzado, emplazándose a un nuevo Sercla el próximo día 23.

   Concretamente, los representantes de los trabajadores presentarán el preacuerdo a la asamblea, mientras que la parte empresarial la analizará con la dirección. De esta manera, la huelga queda aplazada y supeditada a la cita que tendrá lugar el día 23.

   Desde la Delegación Territorial han indicado que el Sercla ha evitado hasta junio la pérdida de 163.500 horas de trabajo por huelgas en la provincia, que se han desconvocado con su negociación. Entre otros conflictos resueltos, destacan casos como la huelga de ambulancias o los paros en los autobuses urbanos de Algeciras.

   Según han señalado, el dato supone casi multiplicar por ocho las horas de huelga recuperadas por esta misma entidad durante el primer semestre del año anterior, 2014. En aquella ocasión, fueron 20.696 las horas de trabajo que se evitó perder desde el Sercla.

   El recuento de la primera mitad del presente año, 2015, corresponde a 14 huelgas evitadas hasta julio en Cádiz, lo que supone que el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales cerró con avenencia el 66,6 por ciento sobre el total de conflictos de este tipo en los que se solicitó su negociación (el índice de avenencia del mismo periodo del año 2014 fue del 60 por ciento sobre el total de mediaciones previas a la huelga).

   Finalmente, ha recordado que las partes confrontadas en un conflicto laboral acuden voluntariamente al Sercla solicitando su mediación. En el caso de la provincia gaditana cuenta con tres sedes, que dan cobertura a sus correspondientes partidos judiciales: Cádiz capital, Jerez y Algeciras. Así, en la sede de Cádiz se evitaron cuatro huelgas durante la primera mitad del año; en la de Jerez, en dos; y desde la sede de Algeciras se han desconvocado paros en ocho conflictos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN