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Navantia culmina el proceso de puesta de quillas de los petroleros Suezmax

Ha recordado que a primeros de diciembre Navantia y Ondimar firmaron el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero tipo Suezmax. Además, se trabaja para la consecución del quinto, que "se espera que se alcance en el primer trimestre de 2016, e incluso de un sexto a lo largo de

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Navantia ha culminado el proceso de puesta de las seis quillas de los petroleros Suezmax que se van a construir en gran medida en el astillero gaditano de Puerto Real, y algunos bloques en Ferrol, para el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal).

Según ha explicado Navantia en una nota, así lo ha certificado la sociedad de clasificación Lloyd's Registers, dando cumplimiento a una de las obligaciones contractuales de que las puestas de quilla se produjeran antes de acabar el año 2016, para adecuarse a la actual normativa internacional en la construcción de este tipo de buques.

Ha recordado que a primeros de diciembre Navantia y Ondimar firmaron el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero tipo Suezmax. Además, se trabaja para la consecución del quinto, que "se espera que se alcance en el primer trimestre de 2016, e incluso de un sexto a lo largo del próximo año".

Los barcos se construirán en España a precio del mercado internacional, para este tipo de buques, "dando estabilidad a la carga de trabajo de Navantia, impulsando la creación de empleo y la industria nacional". Los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica para la compañía a la construcción de petroleros después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.

Ha detallado que el primero de los barcos se entregará a finales de 2017. La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra será de unos tres millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

La consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global "está marcada por el precio y el plazo, dando por supuesto que la calidad es la requerida por la normativa y las sociedades de clasificación de buques", ha destacado la compañía.

Navantia impulsa este modelo de negocio para poder competir en el mercado global ofreciendo un precio competitivo y un plazo adecuado para las necesidades del cliente.

Para lograr este contrato, Navantia recuerda que ha alcanzado un acuerdo con DSEC, división de ingeniería de Daewoo, que aporta su experiencia en la construcción de este tipo de buques, un diseño muy consolidado, y evita los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

 Finalmente, ha indicado que este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son: peso muerto de 156.000 toneladas, 20.144 toneladas de acero empleado, 274 metros de eslora y 48 de manga.

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