El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que el equipo de gobierno está desarrollando sesiones de trabajo con el personal técnico del Ayuntamiento para configurar unos presupuestos "sociales", marcados por la reducción del gasto superfluo y que destinarán partidas a planes de empleo municipal.
En una entrevista concedida a Europa Press, el alcalde ha explicado que se están estudiando "las líneas a desarrollar y los encajes". En cualquier caso, ha incidido en que van a ser "unos presupuestos sociales" y que tendrán como prioridad "ayudar a paliar la situación de emergencia social que viven los gaditanos".
Así, se reforzarán los servicios sociales, "la reducción del gasto superfluo de propaganda y autobombo también va a ser considerable" y, entre otras cuestiones, ha indicado que se destinarán partidas para planes de empleo municipal.
Finalmente, el alcalde ha destacado que de lo que se trata es de "dotar económicamente al Ayuntamiento para que puedan ser posibles aquellas ideas con las que nos presentamos a las elecciones y que son exactamente las mismas que seguimos teniendo", lo que puede resumirse en "hacer realidad lo que es justo".