El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado este martes la bajada del paro de 2015 como un "motivo para el optimismo y un acicate para seguir confiando en las políticas reformistas del PP y Mariano Rajoy".
En una nota, el dirigente 'popular' ha valorado los datos de desempleo conocidos este martes, destacando el "efecto positivo de las medidas puestas en marcha por el Gobierno", que han permitido cerrar 2015 con 5.997 parados gaditanos menos en la provincia.
Asimismo, ha hecho hincapié en la creación de empleo durante el pasado año tras cerrarse diciembre con 4.212 afiliados nuevos a la Seguridad Social, lo que se traduce en "creación de puestos de trabajo" en la provincia.
Sanz ha incidido en que son datos "esperanzadores" para arrancar una nueva legislatura, que "será la legislatura del empleo si hay un Gobierno estable en Madrid y se mantienen las políticas reformistas". A su juicio, "no podemos permitir que la inestabilidad dé la vuelta a los resultados de las medidas puestas en marcha en estos cuatro años".
En este sentido, el presidente del PP de Cádiz ha reiterado el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos en cuatro años en la provincia "si se mantienen las medidas de impulso económico con un Gobierno estable en Madrid de la mano del PP", ha insistido.
Para Sanz, este objetivo es "asumible si no se dan pasos atrás en las políticas económicas que se ha venido desarrollando", unido a las nuevas propuestas que quiere impulsar el PP como es el nuevo plan de competitividad industrial, el desarrollo de la ITI, más bajada de impuestos, la culminación de la expansión de la Zona Franca y la consolidación de la provincia como la Plataforma logística Sur de Europa.
Finalmente, el dirigente 'popular' ha apuntado a la "implicación y responsabilidad" de la Junta de Andalucía en la consecución de dicho objetivo, instando al Gobierno socialista de Susana Díaz a "reactivar" las Políticas Activas de Empleo que, según ha apostillado, "están paralizadas desde 2012".