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El tráfico en las carreteras autonómicas se recupera ligeramente

Durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 el tráfico ha experimentado en las carreteras andaluzas una caída del 16,9 por ciento, con retrocesos medios anuales de en torno al tres por ciento; un comportamiento que contrasta con los valores alcanzados entre 1994 y 2007, cuando la demanda de trá

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  • Actuación en carreteras -

Las carreteras de Cádiz pertenecientes a la red autonómica registraron el pasado ejercicio 2014 un incremento en la circulación de vehículos del 1,5 por ciento respecto a 2013, una cifra que apunta a "la recuperación del tráfico después de años de continuado descenso debido a la crisis económica".

Según ha indicado la Junta en una nota, estos registros se obtienen a partir del Plan General de Aforo 2014, elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda para medir la Intensidad Media Diaria (IMD) de las vías autonómicas, que en el conjunto de la comunidad comienza a estabilizarse, con un incremento mínimo del 0,04 por ciento.

Durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 el tráfico ha experimentado en las carreteras andaluzas una caída del 16,9 por ciento, con retrocesos medios anuales de en torno al tres por ciento; un comportamiento que contrasta con los valores alcanzados entre 1994 y 2007, cuando la demanda de tráfico llegó a duplicarse. En el caso de Cádiz, desde 2007 el descenso ha sido levemente inferior la media andaluza, con un incremento negativo del 16,2 por ciento.

En la provincia de Cádiz los vehículos ligeros (motos, turismos y furgonetas de pequeño tamaño) y los pesados (camiones, autobuses y otros) recorrieron 1.492 millones de kilómetros, de los que 1.369 millones corresponden a los primeros, lo que equivale a casi el 92 por ciento del total. Por su parte, los vehículos pesados cubrieron el ocho por ciento restante, es decir 123 millones.

En ambos ámbitos el comportamiento fue positivo, siendo mayor el incremento en el tráfico de vehículos pesados, con el 2,4 por ciento. En el caso de los vehículos ligeros el aumento fue del 1,4 por ciento.

Según ha detallado, el tráfico en la red intercomarcal se incrementó en 2014 en mayor medida que en la básica. Así en 2014 la red básica soportó una circulación de 795 millones de kilómetros, lo que implica un incremento del 1,1 por ciento respecto de 2013; mientras que la malla intercomarcal canalizó un tráfico de 697 millones de kilómetros, equivalente a un incremento del dos por ciento respecto del ejercicio anterior.

En el área de las vías de carácter básico, incrementaron su tráfico la A-374 (5,1%), la A-381 (2,8%) y la A-384 (0,5%), mientras que lo redujeron la A-382 (-3,6%) y la A-383 (-0,4%).

 Por su parte, la circulación en la malla intercomarcal varió en una horquilla que oscila entre un incremento que supera el 12 por ciento y un descenso cercano al seis por ciento. Incrementan su tráfico significativamente la A-491 (12,6%), la A-314 (6,6%), la A-371 (1,5%), la A-393 (1,3%) y la A-408 (0,8%), mientras que sufren una reducción la A-389 (-5,9%), la A-373 (-3,3%), la A-372 (-2,4%), la A-471 (-1,8%), la A-396 (-1,4%) y la A-405 (-1,4%).

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