El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP exige la dimisión de la diputada de Empleo, Ana Carrera

El Grupo Popular lamenta que el PSOE gobierne a golpe de argumentario pero no se lea ni trabaje las convocatorias

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza. -

El Grupo Popular en Diputación exige la dimisión de la diputada de Empleo, Ana Carrera, por considerar que es responsable de que la institución provincial haya perdido la oportunidad de conseguir fondos europeos para la provincia.
Tras las denuncias efectuadas por el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, el Grupo Popular considera que las excusas dadas por Carrera evidencian que, lejos de asumir el error, la diputada socialista insiste en un argumento de campaña del PSOE pero que nada tiene que ver con la realidad. “La convocatoria publicada el 17 de noviembre en el BOE deja claro que pueden acceder a las ayudas de la Estrategia Urbana Sostenible e Integrada (EDUSI) municipios de más de 20.000 habitantes y agrupaciones de municipios de menos de 20.000 habitantes”, explica. “El problema”, añade, “está en que el Gobierno del PSOE hace política de argumentario, repite la propaganda que le llega por correo electrónico de su partido y no se lee los documentos oficiales ni los trabaja”.
En este sentido, recuerda que el presidente de la Diputación de Sevilla lideró en mayo pasado un frente contra el Gobierno de Mariano Rajoy a cuenta de esta convocatoria, con los mismos argumentos que esgrime hoy Carrera, pero hay una diferencia crucial: “Mientras que el PSOE se queda en Cádiz en la confrontación, el propio presidente de la Diputación de Sevilla ha avalado desde la institución provincial 4 proyectos por valor de 60 millones de euros que beneficiarían a 20 municipios de la primera corona del Aljarafe, 11 municipios de la segunda corona del Aljarafe, él área de Morón y el área de Lebrija, con otros tres municipios”. “¿Por qué la Diputación de Sevilla sí presenta proyectos a esta convocatoria y la Diputación de Cádiz no? Porque no están al cabo de lo que necesitamos, no se trabaja ni se esfuerzan en conseguir recursos”, añade. Asimismo, recuerda que la Diputación de Almería o la de Granada también ha elaborado proyectos para agrupaciones de municipios.
Por último, el Grupo Popular subraya que lo que ha pasado es que el Gobierno del PSOE no ha hecho su trabajo y esto se traduce en la pérdida de fondos europeos, en dejar pasar una oportunidad muy valiosa para que los municipios de menos población se beneficien de inversión pública. “Carrera tiene que admitir su error y asumir responsabilidades. La provincia no necesita propagandistas ni confrontación política, la provincia necesita que quienes gobiernan cumplan, estén a la altura de las circunstancias y peleen por los pueblos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN