Apenas habían pasado unos veinte minutos de las 07.00 de la mañana de ayer miércoles, cuando el Barrio de La Laguna, y más concretamente su calle Pintor Ruiz Luna, se despertaba con una tragedia a pie de calle. Poco después de las 07.00, un vecino de la zona bajó hasta el garaje para coger su coche, un Volkswagen Tiguan blanco, al objeto de partir hacia Jerez donde trabajaba en calidad de técnico en el Ayuntamiento. Pero la desgracia hizo aparición en forma de varias casualidades que, unidas, dejaron como resultado su muerte y la desesperación de sus amigos y familiares.
La crónica de los hechos, según testigos, da como resultado que C.J.G.L., de 55 años de edad y vecino de Cádiz, arrancó esa mañana su coche y lo subió hasta el borde de la calle, junto a la rampa de salida del garaje de su edificio. Pero como casualmente la puerta del citado garaje lleva tiempo estropeada, tuvo que salir del vehículo y bajar por la rampa para cerrar la puerta del mismo, con la mala fortuna de que su vehículo también comenzó a descender por la pendiente, cogiendo cada vez más velocidad, hasta pasar por encima suya, causándole la muerte casi de forma inmediata.
Testigos presenciales dijeron que encontraron su cuerpo junto al vehículo mientras aún sufría convulsiones. Además, indicaron a este medio que el coche descendió pegado a un lateral, de forma que acabó con su espejo retrovisor izquierdo roto. Así, la primera hipótesis que se maneja es que el vecino fue arrastrado lateralmente por su propio coche atropellándolo hasta causarle la muerte. El fallecido deja esposa y dos hijos.
Al lugar se desplazó una dotación del 061 y agentes de la Policía Local. El Gabinete de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local se encuentra actualmente investigando el suceso y sus causas.