El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado que "lo que ha hecho la Audiencia Provincial" tras entregarle la empresa municipal Aguas de Cádiz a Fiscalía el informe realizado sobre las actuaciones en el barrio de Loreto en 2014 con el corte de agua, "es lo que pretendíamos que hiciese, abrir unas diligencias informativas".
En rueda de prensa, González ha manifestado que "el objetivo o la intención" de la empresa municipal Aguas Cádiz "era precisamente que la Audiencia abriese un expediente informativo", por lo que, a su juicio, "el hecho de abrir diligencias informativas es sintomático de que está abordando el informe".
En este sentido, el alcalde ha añadido que el "objetivo" era que se abriese un expediente, y a partir de ahí, "la Audiencia estimará si necesita recabar más información o si tiene suficiente" y "si tiene que actuar como acusación será ella la que lo estime oportuno".
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, en base a la consulta con los servicios jurídicos "está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia, porque nuestro compromiso es depurar responsabilidades políticas sobre el lamentable asunto del agua de Loreto".