El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cecilio Chaves enseña los secretos de sus azoteas

El artista gaditano ofrece esta viernes una master class de entrada gratuita en el Edificio Constitución 1812 a las 18.00 horas.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cádiz es una ciudad digna de conocer desde diferentes  ámbitos del arte y lugares estratégicos, como es el caso de sus azoteas. Descubrir su luz, amante de los virtuosos del lienzo, es una de las grandes revelaciones para empaparse de su esencia. Esto es algo que descubrió el pincel del pintor gaditano Cecilio Chaves a temprana  edad y que ahora decide compartir con todos los gaditanos que tengan curiosidad por el mundo de la pintura en la master class que ofrece este viernes en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz. 

Esta  actividad,  promovida por la entidad cultural EspacioCrea y la Universidad de Cádiz tiene como objeto “demostrar en vivo cómo se pinta un cuadro”, tal y como afirma el artista, y que a medida que vaya tomando  forma “la gente pregunte las posibles curiosidades que pueda tener relacionadas con la concepción de la obra. Tanto en lo que se refiere al uso de determinados materiales o técnicas, como a desvelar los pensamientos del artista mientras crea”, añade. 

Y es que el deseo del pintor con esta actividad es cumplir “el reto de sacar mi estudio a la calle y que la gente descubra  mi trabajo diario”, afirma el afamado pintor, que ha elegido una azotea gaditana como motivo porque “es algo que caracteriza al conjunto de mi obra y es lo que llama más la atención a la gente”, señala. 

Arte para todos

El gran atractivo de esta invitación a subir a las azoteas de Chaves es que es un evento abierto a todo tipo de público. Es una actividad que va dirigida a todo el mundo. Desde el jubilado hasta el joven al que le guste la pintura puede gozar de esta experiencia. “Incluso he invitado a algunos de mis amigos a que vengan con sus hijos porque esto es algo que les estimula”, apunta el virtuoso. 

En este sentido, el pintor apunta que la primera semana del mes de mayo ofrecerá otra clase magistral dirigida  a todos aquellos que tengan inquietudes más definidas, ya que requerirá conocimientos previos sobre pintura. Eso sí, será impartida desde la azotea de la residencia de Estudiantes Cádiz Centro de la plaza de la Candelaria.   

Pero de momento, para abrir el apetito, todos los interesados en descifrar los secretos de las azoteas de Cecilio Chaves tienen una cita este viernes  en el Edificio Constitución 1812 a las 18.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN