El tiempo en: Jerez

Cádiz

Unos padres denuncian el "estado insalubre" de la UCI pediátrica del Puerta del Mar

Temen que la falta de limpieza conlleve problemas mayores. Afirman que la limpieza diaria hay ocasiones en que no llega ni al minuto. Piden a la dirección del centro hospitalario que asuma su responsabilidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Apenas se limpia el polvo.

Los padres de una pequeña que ha estado ingresada en la UCI Pediátrica del hospital Puerta del Mar de Cádiz han denunciado la situación de “insalubridad y falta de mantenimiento” que hay en las instalaciones tanto de la UCI como de la planta de la zona de los más pequeños.
Según indicaban, “la higiene escasea, el personal tarda menos de un minuto en repasar la limpieza de las habitaciones y de los baños, que están llenos de mugre, se limpia con agua sucia, las ruedas de las cunas están llenas de pelo, las pelusas vuelan por toda la habitación y por las escaleras de acceso a la UCI y a la planta”. Para ello, estos padres han recabado un importante número de fotos que presentarán junto a la queja que tienen previsto presentar hoy en la oficina del hospital Puerta del Mar.
A juicio de estos padres, lo que “hemos visto  en el hospital es tercermundista, no hay derecho que existan tan pocas condiciones higiénico sanitarias de cara a salvaguardar el bienestar de los más pequeños”. Dudan de que esta situación se deba “a los recortes presupuestarios y que las subcontratas de limpieza hagan lo mínimo que se despacha, porque es que si no no tiene explicación alguna”. Lo cierto es que estos padres, que llevan más de dos semanas ingresados en el hospital mantienen que “lo que nosotros hemos visto estos días nos deja bien claro que ni la UCI ni la planta pasarían una inspección de Sanidad”. Por eso mismo recuerdan que hace solo un par de días se desalojaba la UCI de adultos por, según explican, “recortes en la limpieza”. Tanto es así, que afirman que estos días también ha habido por la zona una inspección de Trabajo por el servicio de limpieza que atiende el hospital. 
Afirman haber visto pelos en los goteros, baños que no se limpian, ventanas que no se atreven a tocar por la suciedad que hay y eso “tiene un responsable: la dirección del Puerta del Mar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN