El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha mantenido hoy una reunión con los concejales del Grupo Municipal Popular José Blas Fernández e Ignacio Romaní en la que les ha explicado las modificaciones introducidas en el borrador de presupuestos municipales para 2016, que se refieren fundamentalmente a un mayor desglose de las partidas comprendidas en él.
En el encuentro, el edil ha indicado que “se han detallado aún más las partidas comprendidas en el presupuesto para que sepan qué queremos hacer y con qué dinero”, al tiempo que ha señalado que los concejales del PP “han pedido algunos días para estudiar la propuesta”.
Navarro incide en que “se le ha tendido la mano al Grupo Municipal Popular, al igual que se hizo con el Grupo Municipal Socialista, para que haga las propuestas y consideraciones que estime oportunas, y todas cuya asunción sea viable serán contempladas”.
El concejal recuerda que la situación de las arcas municipales “es muy delicada debido a la deuda que se ha generado por la gestión de los últimos años”, y destaca que “ello coarta y condiciona, sin duda, las inversiones que se puedan hacer desde el Ayuntamiento de Cádiz”.
Al hilo, confía en que “todos los partidos de la oposición sean conscientes de esta situación y adapten sus propuestas al contexto económico en el que, desafortunadamente, se maneja este Consistorio debido a la enorme deuda contraída en los últimos años”, y recalca que las inversiones del presupuesto municipal por el que apuesta el Equipo de Gobierno “se centran en tres pilares: empleo, vivienda y asuntos sociales”.
Tras esta reunión, el siguiente encuentro convocado con partidos de la oposición se desarrollará mañana, miércoles 13 de abril, a las 9:00 horas con el Grupo Municipal Ciudadanos.