El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Paco Cano se enfrenta a juicio por presunta estafa

Se reanuda en la Audiencia Nacional. Está considerado como el ideólogo del Plan C y de Planeta Cádiz. El Ayuntamiento apela a la presunción de inocencia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colaboración municipal. -

Francisco  Cano López, promotor de Planeta Cádiz, que tiene como cometido municipal “reactivar el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)” de la ciudad y que está considerado como ideólogo del Plan C se enfrenta desde la pasada semana a un juicio en la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa. Según la información a la que ha tenido acceso este medio, se juzga la labor del que fue el director artístico de Arte y Naturaleza, una empresa que se dedicaba a la financiación y que garantizaba las inversiones de los clientes con el valor de las obras de arte. Esa empresa tenía su sede en  Madrid.

Al parecer, esa empresa “prometía una alta rentabilidad, superior a lo ofrecido por una entidad bancaria”. El delito que se juzga los días 9, 13,14,15 y 16 en la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es que esas obras de arte en conjunto estaban “sobretasadas y no valían la cantidad de dinero que ellos habían ingresado”. En este caso, Cano era el encargado de tasar esas obras de arte. 

Hay 19.360 clientes afectados y se les adeuda 434.250.866 euros.

La presunta estafa se produjo entre 2004-2006. En esos momentos, Cano era director artístico. “Llegó a tener participaciones de la empresa  e incluso las vendió por mucho menos valor de lo que les costó adquirirlas”, según consta en el informe de la Administración Concursal de Arte Naturaleza Gespart SL. En el informe concursal se indica que Cano en 2004 como director artístico cobraba 37.017 euros en los años que se analizan y en solo dos años su sueldo pasó a ser 81.017 euros. La Fiscalía no pide pena de prisión, pero el colectivo Adicae pide para Cano 17 años de condena como acusación particular.

Desde el equipo de Gobierno, indicaron que “no  trabaja para el Ayuntamiento” y “la presunción de inocencia está ahí”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN