Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 01/07/2022  

Cádiz

La Permanente, sin datos sobre la remunicipalización

La Junta de Personal pide estar presente en la mesa que aborde este proceso de internalizar los servicios. No se les entregó ninguna información complementaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Dudas en la plantilla.
  • La Junta de Personal pide estar presente en la mesa que aborde este proceso de internalizar los servicios
  • No se les entregó ninguna información complementaria

El proceso de remunicipalización o mejor dicho internalización de servicios públicos en el Ayuntamiento de Cádiz ya se preveía complicada, según sus proponentes Por Cádiz Sí Se Puede, uno de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno local, con José María González  a la cabeza. No obstante, por el momento, poco o nada nuevo tienen que ofrecer a aquellos que se sienten implicados en este proceso, véase la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento gaditano. 

En la jornada del martes se celebraba la denominada Permanente (un órgano que representa a la Junta de Personal del Consistorio gaditano) y donde también estuvo presente el alcalde y el concejal de Personal, Manuel González Bauza. 

Según fuentes del Consistorio, “hubo una reunión con la Junta de Personal y el equipo de Gobierno va a trasladar a la Mesa de Remunicipalización la petición de la Junta de Personal de formar parte de dicha Mesa. Y será la propia Mesa la que deberá tomar una decisión al respecto”. Dicha mesa “aún no está convocada, pero se quiere convocar en breve”.

La presencia de los representantes de los trabajadores municipales en este proceso fue “una promesa electoral” del actual alcalde, por lo que desde la Junta de Personal, atendiendo a ese compromiso, se ha pedido que se cumpla. 

Según ha podido saber este medio, en el encuentro de la Permanente se abordaron cuestiones como son en “qué va a afectar este proceso de internalización de servicios a la plantilla municipal, así como los tiempos que se ha marcado el equipo de Gobierno, y a través de que órganos autónomos o que entidades se va a llevar a cabo”, entre otros asuntos. 

En la reunión el alcalde puso de manifiesto que “el procedimiento se quería hacer rápido, a la vez que se iban concluyendo los contratos”, aunque por el momento no ha sido posible.  También se abordaron durante el citado encuentro aspectos como “por qué se ha optado por remunicipalizar esos servicios como  son el salvamento y socorrismo” cuando podrían atenderse servicios públicos que fueran propios y no dependieran de la cesión de otra administración.

En relación a cómo se iba a llevar a cabo, se les respondió desde el Gobierno local que se haría “a través de Aguas de Cádiz y la Sociedad Cádiz 2000”. 

Por otro lado, se solicitaron los informes realizados por el interventor y el secretario municipal, que no se entregaron. No se facilitó ninguna documentación ni información complementaria sobre la remunicipalización, por lo que se espera que por lo menos se atienda a la petición de participar en el proceso.  

TE RECOMENDAMOS