El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP quiere saber "qué fondos públicos" ha manejado Paco Cano

El Ayuntamiento asegura que no existe relación "ni personal ni contractual" con el gestor cultural

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, valoró la condena por estafa del gestor cultural, Francisco Cano. En este sentido, indicó que “la condena se basa en una sobrevaloración de obras de arte, relacionada con su actividad como supuesto experto artístico cultural, no por una actividad relacionada con otras cuestiones”.

A este respecto, Romaní preguntó al alcalde de Cádiz, José María González, por los convenios firmados en marzo de 2016 con “un procesado de un delito”. Asimismo, recordó cómo Eva Tubío (concejala de Cultura) presentaba en abril la programación para el ECCO, con “Cano al lado”; a la vez que en mayo se le cedía “un despacho en el Espacio de Creación Contemporánea”. De ahí que Romaní se cuestione si “lo hicieron a sabiendas, porque se han firmado más convenios con Paco Cano que con todas las asociaciones de vecinos”.

Aclaró que “dirigía de facto el ECCO” y ha marcado “la senda de la cultura y la participación en el Ayuntamiento”.

Los populares quieren saber “qué fondos públicos ha manejado y qué decisiones ha tomado” a nivel municipal. Según Romaní, el alcalde tiene “una oportunidad de oro para renovar su equipo de Gobierno y cambiar a Tubío de delegación, porque la única gestión que ha hecho ha sido colocar a este señor en el centro neurálgico del Plan Director de Cultura”.

Por otro lado, fuentes municipales consultadas por este medio indicaban que con Paco Cano “no hay ninguna relación a nivel personal”. El Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración con dos entidades (Planeta Cádiz y Plan C) a las que pertecene, “pero no con él”.

Las citadas fuentes matizan que el convenio con Planeta Cádiz “es de la Fundación Municipal de la Cultura ECCO para la dinamización de actividades culturales. En él se incluye el uso de espacio del ECCO”. Mientras tanto, añaden que “el convenio con Plan C fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz por unanimidad y contempla participación y colaboración en actividades de índole participativa y asociativa”. Según el Ayuntamiento, no hay ni relación personal ni contractual con Cano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN