El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Cádiz

Pocos medios de seguridad en los edificios municipales

CSIF denuncia la situación en la que se encuentra el depósito de vehículos y los castillos, entre otras depencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Depósito de vehículos. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz quiere denunciar públicamente las carencias en materia de vigilancia que sufren varias dependencias municipales, que ponen en entredicho el sistema de seguridad del Ayuntamiento y la integridad de trabajadores, usuarios y el propio patrimonio municipal. En particular, la situación que vive el Depósito municipal de Vehículos fue puesta en conocimiento del responsable de la Jefatura de Policía Local, Padilla, el concejal del área David Navarro, y del alcalde José María González, a finales del mes de marzo sin que hasta ahora se haya obtenido una respuesta ni se hayan tomado medidas para solucionar los problemas denunciados.  Viva Cádiz hizo pública la denuncia sobre la situación que estaba viviendo el Depósito de Vehículos. En marzo del pasado año denunciaba que el Depósito Municipal de Vehículos, ubicado en el polígono de Levante de la Zona Franca, “ha dejado de tener vigilancia permanente las 24 horas del día y ha pasado a asignarse a un patrullero de la Policía Local las llaves del citado depósito para que cuando tengan tiempo se pasen por la zona a inspeccionar”.

Hasta esel momento, la vigilancia corría a cargo de una empresa a la que se le concesionó el servicio. Dicha empresa se encargaba del servicio por la mañana y por la noche. Posteriormente se han ido cubriendo las necesidades de las bajas de los policías, y “ahora da la sensación que lo que quieren es rescindir el contrato con la citada empresa”, según informaron fuentes del CSIF a este medio.
Un ejemplo de este hecho es que “el Miércoles Santo, un patrullero de exteriores llevaba las llaves de los depósitos con la perspectiva de pasarse por allí de vez en cuando. Con los pasos en la calle fue imposible”.

A juicio del sindicato, que ha trasladado un escrito al resto de la plantilla municipal,   desde el Gobierno local lo que se pretende es “ahorrar”, tomando decisiones como el “envío de agentes de la Policía Local a cerrar los parques, sabiendo de sobra que hay sentencias que dejan claro que no son funciones que tengan que hacer los policías con carácter periódico
En estos momentos, CSIF ha detectado cámaras de video vigilancia y grabación defectuosas, y algunas que ni siquiera están operativas, como ocurre en el Depósito municipal de Vehículos, pero también en el Castillo de Santa Catalina o la Casa Iberoamérica.
Según el comunicado remitido por el sindicato,  “tanto el Ayuntamiento como la Casa Iberoamérica y el Castillo de San Sebastián carecen de un servicio periódico de limpieza de las cámaras. Tampoco tienen cámaras en el recinto exterior tanto el Castillo de San Sebastián como el de Santa Catalina, a lo que se suma que el primero de estos castillos carecen de focos de iluminación en todo el perímetro. La misma Casa Consistorial se encuentra actualmente con que el escáner de seguridad está sin funcionar y el Depósito de Vehículos no cuenta con conexión a internet.
CSIF espera que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto cuanto antes y trate de mejorar las condiciones de seguridad de sus dependencias, garantizando la integridad de su personal, de los usuarios y de los bienes públicos de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN