El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Cádiz

Tubío considera un "despiste" la concesión de días libres sin informe

Si el trabajador no justifica el horario, "que no creo que sea el caso", el Ayuntamiento de Cádiz lo sancionará

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, quitó hierro a la denuncia planteada por Comisiones Obreras en referencia a la concesión de diez días libres a un funcionario del Teatro Falla sin el preceptivo informe técnico, y con la firma de la propia concejala, que “no tiene potestad para ello”.

La responsable municipal describió que Cultura tiene muchas solicitudes de días de permiso porque tienen que compensar por horas trabajadas. “De todos los que se firman a diario, este simplemente no iba con la firma técnica. Entonces –explica Eva Tubío- desde Cultura y Personal se ha reclamado al trabajador que justifique el horario”. El resto, confía, en “la buena fe del trabajador que seguramente haya cumplido con las citadas hora”.

Tubío indica que verá con Personal cómo va esta denuncia del sindicato y “creo que no habrá problemas” y aclaró que se trata de “un despiste” porque en el Teatro Falla “no tenemos a la directora y hasta que no se reestructure el Teatro por parte de Personal, no hay más historia. Confío en que haya cumplido sus horas”. Admitió que dichas horas se justifican con la firma de los coordinadores y gerentes”.

Si no se justificase el horario trabajado, “que no creo que sea el caso” se sancionará, advirtió la concejala de Cultura.

Fuentes consultadas por este medio indican que desde la delegación de Personal se les ha informado que aún “nada de nada al respecto”.

Mientras tanto desde la oposición municipal se ha pedido explicaciones al Gobierno local a la  vez que se ha acusado por el modus operandi  del equipo de Gobierno, especialmente en el área de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN