La construcción de viviendas, locales comerciales y garajes en el solar donde se ubicaba la antigua Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ofrece un aspecto bien distinto de esta zona de la ciudad, con la reordenación del tráfico rodado, así como la ampliación de zonas peatonales y carriles bici. Los trabajos comprendían la edificación de 135 viviendas, que gestiona la empresa municipal Procasa. En la operación, que comenzara antes del cambio de equipo de Gobierno, se contaba con una inversión de 18 millones de euros.
De los 135 hay que recordar que había un total de 95 viviendas protegidas y que una cuarentena eran de renta libre, según los datos facilitados en su día por Procasa.
Según fuentes municipales consultadas por este medio, hasta el momento se han vendido 16 de las 40 viviendas. No obstante, según las fuentes consultadas a lo largo de los últimos días, en concreto, la semana pasada fueron a visitar las viviendas cuatro familias y dos están en proceso para efectuar la compra, “pero todavía no se ha iniciado papeleo porque están hablando con sus bancos”.
El momento de crisis que ha afectado a instituciones y particulares se ha dejado notar en la operación, aunque la mejora de la economía deberá percibirse con el cambio en el mercado inmobiliario.
Cabe destacar que estas viviendas se encuentran en una de las zonas más modernas de la ciudad, con el acceso a la ciudad del Puente de la Constitución, así como con zona verde en el entorno, como el parque Cinco Continentes, o el parque de Astilleros, además del paseo marítimo de la Bahía y diferentes zonas comerciales.
En la operación se incluía la puesta en marcha del segundo supermercado de la firma Mercadona en la ciudad, que levantó muchas expectativas en cuanto a generación de empleo. Las previsiones de la cadena es que pueda abrir sus instalaciones coincidiendo con las fechas navideñas, es decir, en el mes de diciembre