El alcalde de Cádiz, José María González, anunció que este jueves mantendrá una reunión con la Universidad de Cádiz para "avanzar en la consecución de ese convenio de colaboración entre ambas instituciones. El regidor mantenía en la jornada del martes la última reunión con las entidades e instituciones que acogía el Centro Reina Sofía. En concreto se trataba del encuentro con los herederos de Juan Luis Vasallo, que están "cotentos y con expectativas del cambio de ubicación de la colección a la Casa de Iberoamérica". Según González, tanto los familiares de Vasallo como el equipo de Gobierno "compartíamos la idea de que tanto la disposición como la ubicación de la colección estaba demasiado abigarrada cuando tenía más posibilidades".
A su juicio, se consiguen con este convenio que la "Casa Iberoamérica se convierta en centro expositivo, y por ello sea un elemento atractor del turismo, además de la importancia patrimonial que ya tiene". González Santos aclaraba que "tenemos lo más importante que son fondos para exponer. Ahora hay que optimizar los espacios expositivos. Todo vaviento en popa y seguimos avanzando".
hace algunos meses Ayuntamiento y Universidad llegaban a un acuerdo por el que se realizaba una permuta de varios bienes inmuebles, entre los que se encontraba el traspaso de los 'residentes' del Reina Sofía a la Casa de Iberoamérica, para dejarle el espacio del centro municipal ubicado junto al Paseo carlos III a la Universidad que tarsladará allí el Rectorado.