El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Más de 948.000 euros para proyectos de mejora en el Ciudad de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz también hará reparaciones en el Colegio Campo del Sur y mejora de la eficiencia energética en la Jefatura de la Policía Local

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes tres proyectos y los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas para la licitación de diferentes obras de mejora en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, aprobándose un gasto que suma los 948.129,96 euros para las tres actuaciones. Según ha detallado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Martín Vila, se trata de obras de optimización lumínica con aprovechamiento de la luz natural en la piscina del Ciudad de Cádiz, con un presupuesto máximo de licitación de 248.375 euros (IVA incluido); las obras de instalación de energía térmica, con un presupuesto máximo de licitación de 265.146 euros y las obras de instalación de lucernarios y muro cortina en el complejo deportivo, en este caso, por 434.608 euros de importe máximo de licitación.

Se trata de unas obras necesarias para que la instalación esté en las mejores condiciones”

Como ha apuntado Vila, estas son las tres primeras del nuevo paquete de actuaciones que se va a poner en marcha en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en el que ha recordado que no se ha había realizado ninguna intervención de mejora de este calado desde que fuera inaugurado hace más de 25 años. “Se trata de unas obras necesarias para que la instalación esté en las mejores condiciones”, por lo que ha pedido “comprensión” a los usuarios ante las molestias que estos trabajos puedan generar durante su desarrollo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la licitación del contrato de obras de reparación en el Colegio Campo del Sur, que abarca las pistas deportivas y otras cuestiones como la cerrajería del patio o la sustitución de persianas. El presupuesto máximo de licitación asciende a 192.410 euros, IVA incluido.

Igualmente, en la línea del compromiso del equipo de Gobierno con la eficiencia energética, este viernes se ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas para la licitación del contrato de obras de dotación de instalación energéticamente eficiente de iluminación en el edificio de la Policía Local. En este caso, el presupuesto máximo de licitación es de 51.025 euros.

En otro orden de asuntos, y “en un ejemplo más de que este Ayuntamiento está por aportar soluciones y colaborar con otras instituciones”, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia dar autorización a la Zona Franca de Cádiz para que pueda solucionar lo relativo al acceso al gimnasio que pretende instalar en la Tribuna del Estadio.

Vila ha explicado que, debido a la “nefasta gestión” del PP en la Zona Franca, el Consorcio compró en 2015 un módulo en la Tribuna y luego hizo una división en módulos de manera que quedaba sin acceso desde la calle. Lo que se ha hecho es autorizar a la Zona Franca a que pueda utilizar de manera conjunta un pasillo y acceder a unas escaleras interiores para permitir el acceso a los locales que habían quedado encerrados en la primera planta con esta división.

Por otro lado, ha acordado adjudicar a Porgesa, S.A. el contrato del alumbrado extraordinario para las fiestas de Navidad y Reyes, Carnaval, fiesta de Todos los Santos y festividad de Nuestra Señora de la Palma. Ha sido la única oferta clasificada y se ha adjudicado por 423.034 euros anuales, con una bajada aplicada sobre el precio del 2,2 por ciento, con lo que se queda en 422.188 euros la anualidad. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogable hasta un máximo de dos años más, año por año, por acuerdo expreso de ambas partes.

Entre otros asuntos, Martín Vila ha anunciado que el próximo 8 de noviembre se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de hermanamiento de la ciudad de Cádiz con la municipalidad de Quito.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado nueve ayudas económicas familiares por valor de 2.629 euros, 114 ayudas de emergencia social por un importe de 47.940 euros, 111 ayudas para el pago de recibos de factura de la luz por valor de 4.904 euros, 39 ayudas para el pago de recibos de agua por importe de 2.509 euros, 19 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 33 para el pago de luz, además de 28 suministros mínimo vital de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN