El presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó que se trata de "un día electoral como siempre fiesta de la democracia" y aprovechó para "trasladar un mensaje a todos los gaditanos a favor de la participación. Las elecciones autonómicas son un día muy importante para el futuro de nuestra tierra, deseo que superemos los índices de participación de la ñúltima ocasión, que en la provincia, tuvo un índice por debajo e la media autonómica, eperamos superarlo".
Confía en que el día se desarrollase con normalidad" y cree "que el tiempo favorece a la participación de 997.000 electores llamados a las urnas en estas autonomicas, de los que 47.000 son nuevos votantes. Mi hijo Pablo se estrena este año, confío en que la gente joven entienda la importancia de la convocatoria".
Para terminar lanzó un mensaje de agradecimiento al operativo que hace posible que todo se desarrolle, y en especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado casi 3.000 conforman el operativo de seguridad y que son garantes de un voto en libertad y de un desarrollo en normalidad".