El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Trinidad Jiménez: ?La ampliación de la ley del tabaco no perjudicará a nadie?

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que la ampliación de la ley del tabaco es una medida de ?salud pública? que sitúa a España ?en la vanguardia? europea y que ?no va a perjudicar a nadie?, sino ?más bien va a beneficiar al conjunto de la población?.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que la ampliación de la ley del tabaco es una medida de “salud pública” que sitúa a España “en la vanguardia” europea y que “no va a perjudicar a nadie”, sino “más bien va a beneficiar al conjunto de la población”.

Jiménez se pronunció así tras reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para tratar sobre la situación de la gripe A, al que agradeció la colaboración y lealtad institucional en esta materia.

La ministra insistió en que “no ha habido improvisación alguna” al plantear la ampliación de la ley del tabaco, sino que se ha querido hacer una normativa homologable al resto de países del entorno y dar “un paso adelante” para que la ley sea eficaz en todos sus términos y cumpla el objetivo de proteger la salud pública.

Sobre los gastos que hicieron en su día los empresarios para acondicionar sus locales, dice que dispone de un estudio que evidencia que ese gasto fue “insignificante”, pues la mayoría optaron por dejar de fumar en el local o poner una mampara.

A su juicio, “no es serio” que se haga ese planteamiento económico, que es “absolutamente irrelevante”, frente a una cuestión de salud pública, y aseguró que “no va a haber pérdidas para nadie”, porque la gente seguirá acudiendo a los bares y restaurantes y “no va a ocurrir nada”.

La ministra se preguntó si alguien se cree que la gente va a dejar de acudir a los locales de ocio y a los restaurantes porque estén libres de humo, y ha defendido que, por el contrario, podrá ir la gente a la que antes el humo se lo impedía, igual que los turistas, a los que llama la atención que se deje fumar en lugares cerrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN