El tiempo en: Jerez

Cádiz

Al quirófano, si eres niño mejor en coche teledirigido

La "Asociación Mar Pozo, por la Sonrisa de un Niño" ha hecho entrega de dos coches de juguete teledirigidos al Hospital de Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la entrega de los coches.

Ir hacia el quirófano o a hacerse una prueba diagnóstica con una sonrisa en los labios será a partir de ahora más frecuente entre los niños ingresados en el hospital universitario de Puerto Real de Cádiz, que harán estos traslados en unos divertidos coches de juguete teledirigidos.

La "Asociación Mar Pozo, por la Sonrisa de un Niño" ha hecho entrega de dos coches de juguete teledirigidos a este hospital, dentro de una iniciativa que esta asociación sin ánimo de lucro pretende extender a todos los centros sanitarios andaluces.

"No tiene nada que ver la situación. La actitud de los peques cambia mucho subidos en estos coches, van riéndose y relajados en lugar de preocupados. Y también cambia la dinámica del personal sanitario que les acompaña", ha asegurado a Efe Manuel Pozo.

Fundador de esta asociación después de pasar por la experiencia de estar con su hija de 9 años con ingresos hospitalarios a lo largo de tres años, ha recalcado que "hasta que no te toca a ti, no entiendes lo que un niño pasa".

Empezó llevando chucherías a su hija, con el permiso del hospital, después de alguna prueba y acabó fundando una asociación sin ánimo de lucro que vende camisetas en Internet, a través de su página de Facebook, para recaudar fondos para llevar una sonrisa a los niños hospitalizados.

Con el tiempo y sus visitas quincenales a los hospitales, Manuel Pozo, ha ido innovando, incluso hace impresiones en 3D que diseña con un amigo para camuflar los botes de quimio al gusto del niño o niña que toma el tratamiento.

En una ocasión el padre de un pequeño hospitalizado le habló de la dureza de los traslados de su hijo al quirófano o a pruebas diagnósticas, y se les ocurrió hacer algo para evitar que fueran en una camilla de hospital, en una silla o en los brazos de los progenitores con miedo o nervios.

Así surgió la idea de llevarles a bordo de coches teledirigidos, que empezaron a poner en marcha en marzo del año pasado.

Ya los han llevado a un hospital de Huelva y al de Córdoba y hoy han dejado otros dos en el hospital de Puerto Real.

En el acto de entrega el personal de Pediatría ha encarnado, con disfraces cedidos por la asociación, a super-héroes como Spiderman, Capitán América, Deadpool y Lady Bag

El presidente de la asociación ha acudido en su faceta de Iron Man, para saludar a los pequeños que luchan heróicamente contra sus males.

"Nuestro reto es llevar estos coches de juguete a todos los hospitales de Andalucía", explica.

De momento su idea, según dice, ya se ha extendido a hospitales de Cataluña y del País Vasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN