El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de la declaración de emergencia de las obras para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos acaecidos en los meses de enero y febrero de 2019, por lo que actuará en las murallas del Castillo de Santa Catalina con una inversión de 246.00 euros.
Según ha indicado en una nota, las obras, iniciadas en el mes de marzo por el procedimiento de emergencia para garantizar la seguridad de las personas y del litoral, se centran en asegurar la muralla para evitar la caída de sillares y proceder a su apuntalamiento, asegurando la seguridad de su uso.
En este sentido, ha recordado que los efectos del temporal ocasionaron roturas en varios tramos de las murallas pertenecientes al baluarte del Castillo de Santa Catalina, catalogado Bien de Interés Cultural.
Con la actuación, se reforzará la base de cimentación y el núcleo de la muralla en varios tramos, recuperando sillares caídos y reponiendo sillares que faltan con piedra de similares características y se reconstruirá el lienzo de la muralla.