Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos hermanos de 31 y 27 como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos regentaban un “quiosco” instalado como anexo a su vivienda desde el cual realizan las ventas tanto de hachís, marihuana así como tabaco de contrabando.
La operación se inició tras obtener diversos indicios que sobre un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, en el cual había un gran trasiego de diversos individuos que entraban escasos minutos en una vivienda, para salir posteriormente.
Durante las vigilancias realizadas se comprobó que en la citada vivienda se había instalado un habitáculo anexo, utilizado como un “quiosco” desde el cual realizaban las transacciones hachís y marihuana, incluso realizando ventas de tabaco de contrabando. Los investigadores observaron que hasta dicho quiosco se desplazaban numerosas personas y en las horas de máxima concurrencia del día, se formaban largas colas para poder obtener dichas sustancias.
Así pues, fruto de las gestiones realizadas y con las pruebas incriminatorias recabadas se solicitó un mandamiento de entrada y registro a la Autoridad Judicial. En el registro se intervinieron diversas placas de hachís, preparadas para ser cortadas, diversas bolsas de plástico conteniendo en su interior marihuana, también preparadas para su venta, tabaco de contrabando, así como diversos utensilios para poder preparar las sustancias y dinero en efectivo.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.