Este sábado tuvo lugar en las instalaciones deportivas de El Rosal el primer entrenamiento de toda la plantilla a las órdenes de Álvaro Cervera.
Tras las jornadas del jueves y del viernes donde la mitad de la plantilla pasaba los reconocimientos médicos, la otra mitad se ejercitaba, sin embargo, este sábado ha sido el primer día en el que toda la plantilla ha coincidido sobre el césped en El Rosal.
Poco a poco el equipo va cogiendo la forma para encarar la que será la cuarta temporada en Segunda División. Esta semana, los amarillos tendrán los dos primeros encuentros de preparación.
Sobre el campo Ramón Blanco han coincidido por primera vez todos los fichajes: Caye Quintana, Isaac Carcelén, Carlos Akapo y Jean Pierre Rhyner.
Este miércoles, los de Cervera se enfrentarán a domicilio al Barbate, y el sábado, será contra el Chiclana; por ello, desde el lunes tendrá lugar una serie de entrenamientos en El Rosal para ultimar la puesta a punto del equipo.
Será la antesala de la concentración prevista en el hotel Fairplay Golf & Resort de Benalup que arrancará el próximo día 25, y la recta final de la pretemporada que llegará al fin de semana del 17 de agosto cuando arrancará la competición liguera.
Poco a poco se va acercando la fecha del arranque liguero, y hay muchas incógnitas sobre la futura plantilla del Cádiz CF, ya que algunas posiciones, como la de los extremos están necesitan más refuerzos, y aún tienen que salir varios jugadores.
El club busca salida a futbolistas que la temporada pasada salieron en calidad de cedido en el mercado invernal como es el caso de Alberto Perea, u otros jugadores que a pesar de estar toda la temporada en la plantilla, como Mario Barco, no dieron el nivel esperado.
Quien no va a volver a vestir, de momento, la elástica cadista es Ager Aketxe, el futbolista ha firmado un contrato con el Deportivo de la Coruña.
Falta algo más de un mes para el arranque de la liga, y el Cádiz CF se sigue preparando para la que será su cuarta temporada seguida en Segunda División.