El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Cádiz

84 positivos de los cuales 15 ingresados por coronavirus en Cádiz

Nueva jornada y nuevo ascenso del número de pacientes que han dado positivo en coronavirus en la provincia de Cádiz. Diez más que el miércoles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de afectados en Andalucía. -

Nueva jornada y nuevo ascenso del número de pacientes que han dado positivo en coronavirus en la provincia de Cádiz. En total son diez los gaditanos afectados por el virus en las últimas 24 horas. Es decir, 84 este jueves por los 74 de ayer miércoles.

Lo que sí ha sufrido un ascenso sin precedentes en la provincia en lo que va de crisis sanitaria es el número de personas ingresadas. En total son 15 los pacientes que requieren de ingreso hospitalario por los tres que había hace 24 horas. El resto, 69 positivos, permanecen en seguimiento activo en sus propios domicilios, aunque aislados.

En las últimas horas, en Andalucía se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos. En la provincia de Cádiz aún no se contabiliza ningún fallecido por la enfermedad.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN