El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Fase 3: Cádiz sigue caminando hacia la ‘nueva normalidad’

Con la llegada de la fase 3 reabrían sus puertas pequeños bares, gimnasios, el Archivo Histórico Municipal y otras dependencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Biblioteca Municipal Celestino Mutis. -

Este lunes entrábamos en la fase 3 de la desescalada, la última antes de llegar a la ansiada ‘nueva normalidad’. Con ella llegaba el tan demandado movimiento entre provincias andaluzas, que facilitará a familiares que residen en diferentes provincias volver a reencontrarse después de casi tres meses. También permitirá a los residentes en zonas de interior desplazarse a las de costa, con lo que las playas gaditanas podrían verse más llenas en estos días y quizás con complicaciones para mantener la distancia de seguridad. Con esta apertura se espera que durante esta semana y la próxima se dinamice un poco más la economía y el turismo en nuestra comunidad autónoma.

Tras varias semanas de confinamiento, y sedentarismo, muchos han echado de menos los gimnasios. Aunque su apertura estaba permitida en la fase 2, la mayoría de ellos han decidido esperar. Tan sólo uno de los seis grandes centros deportivos de la ciudad se atrevió a abrir la semana pasada, el 5 Avenue Smart Club. Hoy fue el turno para el Altafit (tanto el de la calle Miguel Martínez Pinillos como el dela avenida Alcalde Manuel de la Pinta), donde los primeros días anuncian que sus clases serán con monitor virtual y aforo limitado, solicitando plaza en las clases a través de la aplicación. Otros, como el Synergym Gym (en el Estadio) esperarán hasta el día 13 para abrir.

Con esta nueva fase también llegaba el permiso de consumir en las barras de los bares. Después de casi tres meses regresaba el intenso olor al café del Brim en la calle Compañía. Y es que los bares y cafeterías más pequeños han tenido que esperar hasta esta semana para volver a ponerse en marcha. Mañana también abrirá el Café de Levante en su horario habitual. Lo hará el miércoles el Bar la Casapuerta, en la calle Sacramento, aunque por el limitado espacio de este local será necesario reservar mesa para las noches (a partir de las 20.30 horas), mientras que la hora del desayuno será sin reserva.

Otra de las novedades han sido el Archivo Histórico Municipal, que abrió este lunes, y los museos y espacios turísticos municipales lo harán mañana. El Yacimiento Arqueológico Gadir, El Bidón, el Museo de las Cortes y  el Castillo de Santa Catalina y el ECCO (a excepción de las salas expositivas). La Red de Bibliotecas también ha ampliado sus servicios. De otro lado, el Museo de Cádiz, dependiente de la Junta, aún no tiene fecha de apertura. Otros edificios turísticos, como la Torre Tavira, tampoco han anunciado cuándo volverán a ponerse en marcha. De otro lado, también los pubs y discotecas podrán abrir esta semana, pero eso sí, con las pistas de baile cerradas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN