El patio de la antigua Casa del Niño Jesús acogerá este sábado, 11 de julio, una nueva sesión del Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico, y que responde a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC).
Al igual que en el mes de junio se seguirán todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por Coronavirus. De esta manera, la entrada se realizará por el acceso más cercano a las Puertas de Tierra y la salida por el lado del Paseo Marítimo. Además, se ha contratado a personal de seguridad para controlar el aforo. Con el objetivo de evitar altas concentraciones de personas, la colocación de puestos se ha reducido en un 50% y el aforo pasa de 350 personas a 175.
Para poder acceder será necesario que tanto productores como consumidores porten mascarillas de seguridad y deberán estar el tiempo necesario para realizar las compras. Es por este motivo por lo que las actividades de ocio alternativas están suspendidas hasta nuevo aviso.
Durante la celebración del Ecomercado se deberá mantener las distancias de seguridad y se priorizará la atención a embarazadas, mayores de 65 años, personas dependientes y con movilidad reducida y padres y madres con niños menores de 3 años.
Entre otras recomendaciones y directrices, en los puestos se deberán señalar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes con marcas en el suelo o mediante el uso de cartelería o señales. El vendedor deberá atender a la clientela de uno en uno y no podrá hacerlo de forma simultánea con varios.
De manera general no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y queda restringido su uso o manipulación únicamente al personal del puesto.
El evento estará abierto de 10.00 a 14.00 horas. Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores.
Los proyectos que participan en esta iniciativa ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos, así como bebidas artesanas, entre otros.