Condenan al SAS por negligencia a indemnizar a un paciente que perdió el ojo

Publicado: 21/09/2020
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en Cádiz, cuando el reclamante sufrió un accidente de trabajo
Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ha dictado sentencia por la que se condena al SAS a indemnizar a un paciente con casi 50.000 euros entre capital e intereses por una presunta negligencia médica que termino con la ablación del globo ocular de un afectado.

“A pesar de contar con dos informes periciales absolutamente contradictorios, la juez ha considerado más convincente el del perito designado por el reclamante que el ofrecido por la facultativa del Servicio de Aseguramiento y riesgos del SAS, al considerar que el tratamiento fue tardío sin que pueda hallarse una explicación razonable de por qué se esperó para operar a pesar de habérsele realizado las analíticas y pruebas preoperatorias, a que la infección fuera en aumento, produciéndose así la fatal endoftalmitis y la consiguiente pérdida del globo ocular”, explica el letrado José Luis Ortiz.  

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando el reclamante sufrió un accidente de trabajo, con el resultado de introducción de una esquirla metálica en el ojo derecho, siendo atendido en el Hospital de Puerto Real. Dos días después le extirparon dicho ojo como consecuencia de la infección sufrida.

© Copyright 2024 Andalucía Información