El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Cádiz modifica temporalmente el sistema de los turnos de trabajo de los taxistas

​​​​​​​Esta medida, que entra en vigor hoy se prolongará hasta el 9 de mayo, responde a una petición del sector con motivo del estado de alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taxi. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado un nuevo sistema semanal de descanso para los taxistas de la ciudad, tras recibir petición por parte del sector del taxi para realizar dicha modificación.

Así, desde hoy viernes, 27 de noviembre, y hasta el próximo 9 de mayo estará vigente un sistema semanal de actividad que comprenderá cuatro días de trabajo y 48 horas de descanso, comenzando el mismo a las 16 horas.

Hasta el momento venían realizando turnos de cuatro días de trabajo y 36 horas de descanso. No obstante, con motivo del nuevo estado de alarma, que comenzó el pasado 9 de noviembre y se prorrogará hasta el 9 de mayo, las comunidades autónomas han dictado normativas al objeto de limitar la circulación de personas, así como el adelanto del cierre de apertura de determinados establecimientos y comercios. Y ante esta nueva situación, las asociaciones profesionales del taxi de la ciudad han celebrado una asamblea general extraordinaria, vía telemática, en la que se ha acordado la modificación temporal del sistema de descansos de la flota del taxi.

En este sentido, ante la petición recibida por el Ayuntamiento por parte de las asociaciones profesionales del taxi, que representan la totalidad del gremio, el Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta los motivos aducidos sobre la evolución de la pandemia y de la cierta ralentización de la actividad económica, ha acordado crear ese período transitorio del 27 de noviembre de 2020 al 9 de mayo de 2021, durante el cual se modifica temporalmente el sistema de los turnos de trabajo consistente en cuatro días de trabajo y dos de descanso.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN