El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Marín: el Gran Premio de España de SailGP contribuirá a relanzar la imagen de Andalucía

El campeonato internacional de catamaranes voladores, que por primera vez tendrá una sede en el país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Marín. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado la confirmación de que la Bahía de Cádiz será sede durante los dos próximos años del Gran Premio de España de SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores, que por primera vez tendrá una sede en el país y ha señalado contribuirá a relanzar la imagen turística de Andalucía.

"Se trata de una excelente noticia. Nuestra estrategia porque Andalucía sea un referente a la hora de acoger grandes eventos no se ha paralizado ni siquiera en estos meses de crisis sanitaria y la imagen como destino seguro se ha reforzado y nos trae buenas noticias como la celebración de este gran evento", ha afirmado en una nota Marín.

La cita de Cádiz, el 'Spain Grand Prix | Andalucía', que se disputará los días 9 y 10 de octubre de 2021, contará con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que también patrocinará al equipo español de SailGP, cuyo catamarán, el F50 Victoria, lucirá el logotipo de Andalucía alrededor del mundo a lo largo de toda la temporada.

Marín ha señalado que "el deporte es un instrumento privilegiado para difundir la imagen por todo el mundo", y ha añadido que "SailGP es una competición de enorme prestigio y Andalucía estará presente en las pantallas de millones de personas al igual que ya sucede en otras disciplinas como el motociclismo o el golf".

La elección de Cádiz se ha decidido tras un proceso de selección entre otras ciudades españolas como Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia.

"El proceso de selección de esta nueva sede en España pone en evidencia el reconocimiento internacional de las garantías económicas y de audiencia que aporta SailGP. El puerto de Cádiz proporcionará un escenario perfecto para acoger estas regatas", ha asegurado el director general de SailGP, Sir Russell Coutts.

En este sentido, la Junta ha señalado que el evento aprovechará todo el potencial de la bahía, incorporando a los municipios de El Puerto de Santa María y Rota. La base naval de Rota también prestará apoyo logístico a la organización en el campo de regatas, y la Armada colaborará a nivel institucional en el contexto de la conmemoración del V Centenario.

SailGP es la redefinición del deporte de la vela. Fundado en 2018 y con sedes en Londres y Nueva York, SailGP es un campeonato deportivo anual y global que combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo. La competición culmina con un match-race (barco contra barco) en la que el equipo ganador obtendrá un premio de 1 millón de dólares. Los equipos se enfrentan a bordo de catamaranes F50, idénticos en su diseño y tecnología y capaces de superar velocidades de 50 nudos (100 km/h), que garantizan una competición intensa y muy veloz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN