El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Pizarro Gómez, Mateu Lahoz y el VAR condenan al Cádiz ante la Real Sociedad

Tres decisiones del colegiado yendo al monitor del VAR perjudicaron a los amarillos: penalti en contra, penalti a favor no señalado y expulsión de Marcos Mauro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Pizarro Gómez -

Derrota del Cádiz en Anoeta, y otra vez con polémica. Pizarro Gómez, Mateu Lahoz y el VAR señalaron un penalti a favor de la Real por mano de Negredo, pero cambiaron de decisión tras una mano de Zubeldia dentro del área, que podría haber supuesto el empate a uno. Marcos Mauro también fue expulsado por el VAR tras haber visto la amarilla en un primer momento.

Repetía el mismo once Álvaro Cervera con respecto al encuentro de la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Espino superaba el COVID-19, entraba en la convocatoria pero empezaría el choque desde el banquillo, al igual que Sobrino, que tendría que esperar para debutar con la chamarra amarilla.

Pronto llegarían las malas noticias para los gaditanos. A los quince minutos Jonsson notaba un pinchazo en el abductor y se tumbaba sobre el césped de Anoeta. El danés tenía que marcharse del terreno de juego y Garrido entraba en su lugar.

Tenía el partido controlado el submarino amarillo hasta que empezó el show del VAR. En el minuto 23, en un saque de esquina, dos futbolistas, uno de la Real y otro del Cádiz, saltan a rematar la pelota, ninguno impacta con ella, y detrás Álvaro Negredo, con los ojos cerrados y de manera totalmente involuntaria, daba al esférico con su brazo.

A pesar de que en un primer momento, Pizarro Gómez no pitó la pena máxima, tras ser llamado por Mateu Lahoz, y revisar la jugada en el monitor, señalaba los once metros.

Oyarzabal, experto en la materia, adelantaba a los suyos en el marcador tras engañar a Ledesma.

Cinco minutos después, Lozano se internaba dentro del área y centraba, Zubeldia cortaba el centro con el brazo y Pizarro Gómez pitaba penalti. Sin embargo, se llevaba la mano al pinganillo e iba a ver la jugada, mal asunto, y ya sin sorprender a jugadores, cuerpo técnico y aficionados, cambiaba su decisión y daba bote neutral.

Lolo Bocardo, entrenador de porteros, era expulsado antes de que el árbitro tomara su decisión, muy probablemente porque se imaginaba lo que pasaría en Anoeta.

Rápidamente las redes sociales echaban chispas, ya que jornadas atrás, en Elche, en una acción muy similar, Pere Milla impactó con la mano, pero aquel día la jugada no era penalti, y lo de Anoeta de Negredo si. Dos jugadas calcadas, diferentes criterios, mismo perjudicado, el Cádiz CF.

La primer parte acabaría con otra acción polémica con decisión perjudicial para los amarillos, pero antes, en el minuto 34, Oyarzabal ganaba en carrera a Marcos Mauro, bastante lento en la acción, y batía a Ledesma para dejar el partido encarrilado para los locales.

El central argentino sería protagonista en la última acción del primer tiempo. Isak servía un bien balón a Oyarzabal, Marcos Mauro derribaba al atacante local, con Iza Carcelén justo al lado y Conan saliendo a por ese balón. Pizarro Gómez sacaba amarilla, pero otra vez Mateu y otra vez el VAR llamaban al colegiado, que otra vez cambiaba de decisión en perjuicio cadista y le mostraba la roja al defensa.

Cervera, que mantuvo la compostura en todo el primer tiempo, hacía dos cambios al inicio del segundo acto. Rubén Sobrino debutaba y entraba por Negredo y Alcalá lo hacía en lugar de Iza.

Poco efecto surtirían los cambios. Isak le ganaba la espalda por enésima vez a los centrales y hacía el tercero. Minutos después, Oyarzabal remataba de cabeza un centro lateral, Ledesma despejaba e Isak hacía al cuarto para los suyos.

El partido no tenía emoción y estaba prácticamente sentenciado. Jairo recortaba distancias en el marcador a falta de veinticinco minutos para el final. El extremo canario anotaba tras un buen pase de Perea y quedarse solo delante de Remiro.

Los locales marcarían el quinto, sería Merquelanz tras una buena acción colectiva entre Isak, Oyarzabal y el atacante, pero sería anulado por fuera de juego. Estuvo cerca Merquelanz de nuevo con un fuerte remate que despejó Ledesma.

Estaba enchufada la Real. Carlos Fernández era ahora el que se quedaba solo delante de Ledesma, pero su vaselina la mandaba a córner Espino. Los vascos, que no ganaban desde el 31 de diciembre, se gustaban y querían la goleada.

Los últimos minutos fueron ‘minutos de la basura’, sin emoción. El Cádiz quería morir con orgullo en Anoeta. La Real, por su parte, quería aumentar la cuenta goleadora.

Poco ocurría en la recta final del encuentro y los amarillos quedarían derrotados en Anoeta, y otra vez, con polémica arbitral.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Zulbeldia (Sagnan, min. 82), Monreal, Illarramendi (Silva, min. 63), Guevara, Mikel Merino, Januzaj (Merquelanz, min. 64), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 82) y Isak (Carlos Fernández, min. 72)

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Pedro Alcalá, min. 46), Marcos Mauro, Juan Cala (Espino, min. 60), Jairo, Jonsson (Garrido, min. 15), Fali, Salvi, Perea, Lozano (Rubén Sobrino, min. 46) y Negredo (Saponjic, min. 60)

Goles: 1-0 Oyarzabal (min. 25), 2-0 Oyarzabal (min. 34), 3-0 Isak (min. 53), 4-0 Isak (min. 58), 4-1 (min. 65)

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño) amonestó a Lolo Bocardo (roja directa, min. 31), Jairo (min. 37), Marcos Mauro (roja directa, min. 45+2), Sobrino (min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Cádiz CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN