El concejal del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha lamentado hoy -tras la celebración del Pleno Extraordinario para la aprobación de un fondo de contingencia para ayudas municipales a autónomos y pymes- que la gestión del alcalde, José María González, y su equipo de Gobierno en materia de apoyo a los sectores se haya convertido en un “auténtico desastre, un ejemplo más de la flojera del alcalde y su concejal de Hacienda, que han preferido no elaborar un presupuesto para 2021 sabiendo que sería un año absolutamente distinto a cualquier otro, y prorrogar unas cuentas, las de 2020, que no tienen ninguna atención especial sobre la más que necesaria recuperación económica de la ciudad”.
“Hacer modificaciones de crédito para dedicar un fondo de contingencia a ayudas Covid como si la pandemia no llevara ya un año entre nosotros, como si nos hubiera cogido de sorpresa en este mes de marzo, es un absurdo. El presupuesto municipal en vigor contempla -por ejemplo- un carnaval que no existió, e ignora una pandemia que nos está destrozando económicamente; con estos mimbres es imposible realizar una política de ayudas ni coherente ni mínimamente eficaz”, señaló Cossi.
El concejal popular señaló también que la puesta en marcha de este fondo de contingencia es “realmente, un logro de la oposición y muy especialmente del Partido Popular, que desde hace un año no para de llevar propuestas para liberar ayudas municipales a sectores del comercio, la hostelería y el turismo. De hecho, si no fuera por la presión del Partido Popular, este equipo de gobierno anticapitalista, no le daría un euro a un empresario o un autónomo ni por equivocación”.
José Manuel Cossi concluyó señalando que “a partir de ahora estaremos, como siempre, vigilantes de la anunciada agilidad en las ayudas que se han aprobado porque a día de hoy siguen sin haber dado un euro a nadie. Del fondo de contingencia aprobado en 2020, cerca de 700 mil euros, solo sabemos que se han aprobado ayudas por valor de 60 mil y aún no se han entregado. Del resto, como siempre, nada se sabe”.