El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Nuevos cortes de luz indiscriminados de Endesa, la dos años votada 'Peor Empresa del Año'

Tras los apagones del domingo pasado tanto en la mañana de hoy como esta tarde se están produciendo apagones y causando daños a los abonados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai

Endesa sigue sembrando el desconcierto con nuevos cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, tanto por la mañana como por la tarde, después de que hace dos días pusiera la guinda al Domingo de Resurrección con el consiguiente daño para los abonados y especialmente para los hosteleros afectados.

La gente se pregunta qué está ocurriendo en la ciudad cuando ya no siquiera es necesario un chaparrón para que se vaya la luz o una levantara y que los cortes se produzcan de forma indiscriminada en muchas zonas a la vez, lo que deja entrever un más de deficiente mantenimiento del sistema.

Por si a alguien le sirve de consuelo, San Fernando no es la única perjudicada por la eléctrica ni los apagones la única queja generalizada.

Los constantes apagones, el mal servicio de atención al cliente o las permanentes y mal explicadas subidas del precio de la luz en lo más crudo del pasado invierno son hechos que no han pasado desapercibos por los consumidores españoles que han elegido a Endesa como La Peor Empresa del Año.

La compañía energética, propiedad del grupo italiano Enel, ha recibido el 36% de los votos en la última edición de los premios que convoca Facua-Consumidores en Acción cada año.

Junto a las nominadas a este dudoso honor, estaban también el BBVA, Vueling y la ganadora del año pasado, Vodafone, que en esta ocasión ha sido la segunda más votada, con el 33%.

Además, es el segundo año que Endesa recibe este galardón y el quinto en el que estaba nominada, lo que demuestra que es una compañía que evoluciona poco en su relación con sus clientes a pesar de las constantes críticas desde las diferentes asociaciones de consumidores.

Histórico

La elección de la peor empresa por parte de los consumidores es un evento que Facua lanza desde 2010 con el objetivo de "censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses".

Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio ha sido Movistar, que fue elegida en las tres primeras y en la séptima y octava edición.

Las votaciones, en las que han participado más de 5.000 consumidores, se celebraron entre el 15 y el 22 del presente marzo a través de la web FACUA.org/peorempresa.

Las nominadas en esta edición han sido las empresas con más reclamaciones en Facua por parte de los consumidores en sectores tan relevantes como las telecomunicaciones, la energía, la banca y el transporte.

Motivos

En el caso de Endesa, las causas de las denuncias fueron especialmente "la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen, errores en la facturación, no cancelar los servicios asociados cuando el usuario pide la baja del suministro, cortes injustificados del servicio y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN