El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

CCOO y UGT: “nuestro objetivo es que la planta de Airbus permanezca abierta”

“Lo que hay que hacer es ser valiente en una provincia que necesita apoyo de las administraciones”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lola Rodríguez, de CCOO, junto al secretario provincial de UGT, en una imagen de archivo. -

Desde CCOO y UGT se han posicionado en apoyo a los trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real apuntando que “nuestro objetivo es que la planta permanezca abierta”.
Según la secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, “es necesario el mnatenimiento del empleo, pero para crecer en empleo y para tener futuro en esta provincia esa planta tiene que permanecer abierta. Creo que es el momento de que las organizaciones políticas de este país y este Gobierno al frente den un paso de compromiso con la planta de Puerto Real”. “El empleo se puede distribuir en las diferentes plantas; pero no podemos obviar que es la única planta de Airbus de este país que tiene salida por el mar, además de ser la única donde la parte militar tiene un factor importante”.

Así, desde CCOO “apostamos seriamente porque la planta permanezca abierta por todo lo que aporta a esta provincia en materia de emppleo y de futuro”.

Por su parte, el secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, añadía que “no nos ha gustado ni la música ni la letra, ni las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía ni tampoco las de la ministra de Hacienda”. “Lo que hay que hacer es ser valiente en una provincia que necesita del apoyo de las adminitraciones y ya está bien de que anden con mensajes subliminales”.

“La realidad y la necesidad que tenemos en la provincia es la creación de empleo estable y de calidad; y ahora mismo el sector que da más empleo en ese sentido es el industrial”, apuntaba Pavón. “Y ya no basta con que no se pierda empleo, porque no es sólo el de los propios trabajadores de la planta que pasen a otra, ¿qué pasa con las empresas auxiliares, que cuatriplica el número de trabajadores que hay? ¿Qué pasa con aquellas empresas que subsisten a costa de esa transformación laboral de la Bahía?”.
“Por lo tanto creo que ya toca de una vez por todas que sean claros, y se unan a la contundencia que hemos tenido por parte de los sindicatos apostando por el mantenimiento tabto de esta empresa como de todas las auxiliares”, sentenciaba Pavón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN