El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

UGT-A pide a los políticos luchar para mantener la planta de Airbus de Puerto Real

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha criticado que lo que sea plantea en Cádiz "no se está planteando en ninguna planta europea"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido este martes al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía "luchar por ese mantenimiento del empleo" que deja la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) porque "hay carga de trabajo: el A320, el A330 el A350 y explorar otras vías como la militar".

Así se ha manifestado Castilla en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha criticado que lo que sea plantea para la planta de Airbus de Puerto Real "no se está planteando en ninguna planta de Alemania ni Francia".

En su opinión, esto es así porque el eje franco-alemán "está luchando por su liderazgo" en Airbus, pero España, en este caso la provincia de Cádiz, "puede verse amenazada con el cierre de la planta de Puerto Real".

"Esperamos que tanto la administración estatal y como la autonómica luchen por ese mantenimiento del empleo porque siempre nos toca a los mismos, siempre nos toca a Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN