El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Serrano pide a sus vecinos que se autoconfinen

La tasa de contagio en esta localidad ha superado los 3.000 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez. -

El Ayuntamiento de Puerto Serrano (Cádiz) ha pedido a los vecinos que se autoconfinen y eviten salir a la calle salvo para cuestiones imprescindibles, dado que la tasa de contagio en esta localidad ha superado los 3.000 por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de Andalucía.

En un comunicado de prensa, el alcalde, Daniel Pérez, ha advertido de la altísima capacidad de transmisión de la variante del virus que se está propagando en Puerto Serrano, y que en más de un 90 por ciento de los casos procede de la cepa británica.

El porcentaje de positivos en esta localidad de 7.000 habitantes "no tiene precedentes desde el inicio de la pandemia".

El alcalde explica que los datos "son altamente preocupantes" y no reflejan la realidad.

"Hasta donde tenemos conocimiento", dice el alcalde, los datos "siguen estando desactualizados" y "la realidad continúa siendo mucho peor que lo que nos muestran las estadísticas oficiales".

"No sabemos si es por la variante, la carga vírica o cualquier otro tipo de cuestión epidemiológica, pero lo cierto es que el porcentaje de positivos por pruebas ha aumentado de forma exponencial" hasta llegar a contabilizarse 48 positivos por sesenta pruebas.

Tras relatar las desinfecciones que se llevan a cabo en espacios públicos y colegios y explicar que ha pedido mayor presencia de la Guardia Civil para aumentar la vigilancia, el alcalde ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva y ha pedido a la población "que se quede en casa y salga a la calle sólo para cuestiones imprescindibles, ya que es la mejor manera de frenar esta cuarta ola en Puerto Serrano".

En sus redes sociales, el alcalde ha pedido a los vecinos "tolerancia cero" con las personas que no estén cumpliendo las cuarentenas siendo positivos, casos que ha animado a denunciar a las autoridades porque a esa actitud "se le puede llamar homicidio imprudente". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN