El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Juanma Moreno pide prudencia ante la muerte de una mujer en Olvera tras vacunarse

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que la Consejería de Salud está investigando las causas del triste fallecimiento

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que la Consejería de Salud está investigando las causas del triste fallecimiento de una vecina de 73 años de Olvera (Cádiz) que falleció poco después de recibir la segunda dosis de la vacuna. No obstante, ha pedido prudencia hasta tener un "estudio completo y riguroso" de las causas.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha indicado que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las posibles causas y el Gobierno andaluz "está pendiente de que haya un estudio completo y riguroso para tener los datos clínicos".

"Mientras tanto hay que ser muy prudente. Las personas fallecen y a veces no hay una relación causa-efecto con la vacunación, por tanto, mucha prudencia hasta no tener ese protocolo judicial que determine con exactitud cuál ha sido la causa del fallecimiento", ha concluido.

La mujer, según ha adelantado Diario de Cádiz, falleció este miércoles tras haber acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Así, una vez estando en su casa, la fallecida se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN