El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Policía y Guardia Civil centrarán sus esfuerzos en el interior de los municipios

Controlarán "el cumplimiento de las pautas establecidas por la Junta para este nuevo periodo" tras conocerse las nuevas medidas de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pacheco en la Mesa de Coordinación Operativa. -

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha presidido una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) tras conocerse las nuevas medidas de la Junta, señalando que "Policía Nacional y Guardia Civil van a centrar sus esfuerzos en el interior de los municipios, controlando el cumplimiento de las pautas establecidas por la Junta para este nuevo periodo".

Así, en una nota, ha señalado que controlarán "principalmente en lo que respecta a los horarios, al número máximo de personas que pueden agruparse sin que se produzcan aglomeraciones o al uso de las mascarillas, y se procederá a garantizar los cierres perimetrales de los municipios que superen los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes cuando se concrete cuáles quedan afectados".

"Una vez más, la clave para evitar la expansión del virus está en la responsabilidad y la prudencia individuales, ya que se elimina la restricción nocturna de la movilidad y se abre perimetralmente la comunidad autónoma y, por tanto, nuestra provincia", ha manifestado Pacheco.

Asimismo, ha recordado que a partir del domingo se entra en la fase de estabilización y "es muy importante acompasar esta desescalada con el ritmo de vacunación". "Como estamos comprobando, a medida que un mayor porcentaje de la población recibe la vacuna, vamos recuperando la normalidad pero, para que esto se siga cumpliendo, es necesario que pongamos de nuestra parte y que la relajación de las pautas no nos lleve a engaño porque seguimos en situación de pandemia", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que "se puede disfrutar de la flexibilización, de las nuevas condiciones de movilidad, de la expansión de los horarios comerciales y de la hostelería, o del mayor tamaño de los grupos con los que reunirse, pero es fundamental que no haya prisas porque esto solo puede llevar a dar pasos en falso o a retroceder en los avances alcanzados en los últimos meses". "Es vital que continuemos cuidando de nuestra salud y la de nuestro entorno", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN